lahoradigital.com
Alcalá da a conocer sus iniciativas medioambientales en el IV Congreso Internacional de Educación Ambiental
Ampliar

Alcalá da a conocer sus iniciativas medioambientales en el IV Congreso Internacional de Educación Ambiental

lunes 17 de febrero de 2020, 13:51h
En el seno del IV Congreso Internacional de Educación Ambiental, el concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha explicado en el evento como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares contribuye al cuidado del medioambiente gracias a la educación de la ciudadanía sobre la situación ambiental.

Durante este fin de semana se ha celebrado en Alcalá de Henares el IV Congreso Internacional de Educación Ambiental organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA). La ciudad sido sede por primera vez de este congreso en el que han colaborado el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá.
El concejal de Medio Ambiente del consistorio de Alcalá de Henares, Enrique Nogués ha participado en la mesa redonda "Experiencias en educación y medioambiente" que ha tenido lugar en el IV Congreso Internacional de Educación Ambiental y el II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental y Sustentabilidad.
El concejal ha explicado varias de las políticas que lleva a cabo el Ayuntamiento complutense dando especial relevancia a las acciones educativas. Así, ha expuesto proyectos como la amplia variedad de actividades para colectivos, las actuaciones con escolares, de concienciación, las plantaciones, los programas de aprendizaje y servicios, etc.
Según Nogués, "las administraciones debemos ser catalizadores para generar una mayor conciencia ambiental y un planeta mucho más sostenible. Desde el Ayuntamiento, creemos que hacer partícipes a los vecinos, especialmente a los niños y las niñas, genera un mayor conocimiento y respeto hacia el espacio natural".
Por otra parte, Enrique Nogués ha detallado el Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, "puesto en marcha en 2005 como vehículo para consolidar el compromiso y responsabilidad con la protección ambiental".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.