lahoradigital.com
Fuenlabrada es pionera en la Comunidad de Madrid al ofrecer programas y servicios al colectivo LGTB
Ampliar

Fuenlabrada es pionera en la Comunidad de Madrid al ofrecer programas y servicios al colectivo LGTB

sábado 15 de febrero de 2020, 13:15h

El concejal de Diversidad, Raúl Hernández, ha presentado este vienes los nuevos programas y servicios que prestará el Consistorio al colectivo LGTB y a sus familias. El municipio de Fuenlabrada será el primero de la Comunidad de Madrid en ofrecerlos y es, junto a Barcelona, un referente nacional en políticas de diversidad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición del colectivo LGTB y sus familias un Servicio de Asesoramiento y Orientación Psicosocial con el que podrán resolver dudas de temas legales, orientación sexual, relaciones laborales e interpersonales y un Servicio de Prevención y Orientación de Salud Sexual que ofrece información sanitaria y organiza campañas de prevención. El objetivo de los nuevos programas y servicios ofrecidos es la integración de todas las realidades “creando una ciudad en la que todas las personas se sientan incluidas, fortaleciendo la igualdad real y luchando contra la discriminación por la orientación sexual” ha declarado el alcalde, Javier Ayala.

Esta iniciativa, que ha sido apoyada por la Federación Estatal LFTB (FELGTB), Arcópolis, COGAM y la asociación local FuenlaEntiende, también incluye un programa cultural y artístico para combatir de manera lúdica los prejuicios contra la diversidad sexual. Se organizan exposiciones, ciclos de charlas, representaciones teatrales y proyecciones audiovisuales.

Fuenlabrada es un municipio comprometido con la igualdad ya que cuenta con una concejalía de Feminismo y Diversidad y con un Equipo para la Gestión Policial de la Diversidad (GESDIPOL) integrado por agentes sensibilizados y formados para orientar y asesorar en delitos de odio y asuntos discriminatorios. Además, alberga el Espacio de Documentación de Género “María Moliner” en el Centro 8 de Marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.