lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Aumentan a quince los fallecidos por complicaciones de la gripe en Asturias

sábado 15 de febrero de 2020, 13:15h
Un nuevo fallecido durante la semana pasado, la número seis, ha aumentado el número de víctimas mortales provocados por la gripe durante la presente campaña, según el último informe de la Red de Médicos Centinelas de Asturias que ha sido publicada este viernes 14 de febrero en el portal de Salud del principado de Asturias, 'asturSalud'. La mayor parte de los ingresos y casos graves que se han recibido, y casi todos los fallecidos presentan algún factor de riesgo, y alrededor del 60% de los ingresos y casos graves no estaban vacunados.

Un nuevo fallecido durante la semana pasado, la número seis desde el 3 al 9 de febrero, ha aumentado el número de víctimas mortales provocados por la gripe durante la presente campaña, según el último informe de la Red de Médicos Centinelas de Asturias que ha sido publicada este viernes 14 de febrero en el portal de Salud del principado de Asturias, 'asturSalud'.

La semana pasada se calculó 14 fallecidos, con la número cinco del año desde el 27 al 2 de febrero, de acuerdo a los datos del informe publicado también este viernes 14 de febrero.

Según los datos recogidos por la Red de Médicos Centinela de Asturias, basados en las consultas de Atención Primaria, la semana seis, la última de la que hay datos reflejados en el informe, la cuestión de la gripe baja de nuevo a los 329,4 casos por 100.000 habitantes, manteniendo a un nivel de intensidad bajo, y continuando la fase de descenso de la onda epidémica de esta temporada, que superó el máximo en la tercera semana.

Los virus gripales que predominan en su mayoría siguen siendo los virus gripales A, con un porcentaje alto de 92,6%; los virus pandémicos A (nH1N1) pdm09, con un 96,6% de los virus subtipados. Sin embargo los virus gripales B suponen un 7,4% de los virus gripales, por lo que continúan una cocirculación de los mismos.

En el supuesto de los ingresados, el 41% cumple los criterios de caso grave, con una tasa de 41,6 casos graves por 100.000 (que conlleva una estimación de 425 casos graves con gripe confirmada para el conjunto de Asturias) y en este momento ya se han registrado 15 fallecidos con gripe confirmada, un 11% de los casos graves.

La mayor parte de los ingresos y casos graves que se han recibido, y casi todos los fallecidos presentan algún factor de riesgo, y alrededor del 60% de los ingresos y casos graves no estaban vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aumentan a quince los fallecidos por complicaciones de la gripe en Asturias

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4857 | sergio - 17/02/2020 @ 10:58:22 (GMT)
    Madre mía que miedo con las gripes... esto es la 3 Guerra Mundial en forma de virus

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.