lahoradigital.com
Empiezan las obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de la calle Lope de Vega de Getafe
Ampliar

Empiezan las obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de la calle Lope de Vega de Getafe

viernes 14 de febrero de 2020, 13:02h
Estas obras consistirán en cambiar el pavimento de la calzada y la acera, sustituyéndolo por otro más seguro, que evite problemas como los resbalones, y se aumentará el tamaño de la acera junto a la parada de autobús de la calle Ferrocarril con Lope de Vega. Por otro lado, se mejorará la red de alumbrado con nuevas farolas que cuentan con tecnología LED.

En el Municipio de Getafe, el lunes 17 de febrero empiezan las obras de reforma de la calle Lope de Vega, tanto del pavimento de la calzada como de la acera, sustituyendo el existente actualmente por otro mucho más seguro. Con esto se pretende conseguir que desaparezcan los problemas de resbalones. Además, se igualará la altura de tapas de pozos y arquetas. También se ampliará el tamaño a lo ancho de la acera en la parada de autobús de la calle Ferrocarril con la calle Lope de Vega, es decir, en la acera de los números pares para mejorar la seguridad ciudadana. Durante las obras, se aprovechará la circunstancia para renovar la red de alumbrado, sustituyendo las actuales farolas en las fachadas por otras nuevas, que estarán fijadas en el suelo de la calle. Por otro lado, se instalarán farolas para iluminar los pasos de peatones, todos ellos dispondrán de tecnología LED, consiguiendo así una mejor eficiencia tanto energética como lumínica.

La concejala de mantenimiento, Maite Mellado, ha indicado que “con estos trabajos, conseguimos hacer nuestras calles más accesibles, eliminando barreras arquitectónicas, y eficientes energéticamente, como venimos haciendo en distintas calles del municipio, de manera que se haga más fácil y agradable su uso por parte de todas las vecinas y vecinos, especialmente de personas mayores, o con necesidades especiales de movilidad”.

Las obras están previstas para finalizarse en dos meses, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. La reforma comenzará el lunes 17 de febrero en el tramo comprendido entre el paseo Alonso de Mendoza y la calle Garcilaso con una duración aproximada de un mes.

Durante el transcurso de las obras, no se permitirá aparcar los vehículos en el tramo afectado, pero no se prevé cortes de tráfico, salvo cuando la propia reforma lo necesite.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios