lahoradigital.com
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, reelegido vocal de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Ampliar

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, reelegido vocal de la Red Española de Ciudades Inteligentes

“Muy orgulloso por la reelección y de pertenecer a la RECI, porque continuaremos con nuestro proyecto y nuestra apuesta de hacer de Arganda una ciudad inteligente”, ha confesado el alcalde Guillermo Hita, de Arganda del Rey al recibir el premio.

El pasado jueves 13 de febrero en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño se celebró la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), donde el alcalde de la localidad madrileña de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha sido reelegido vocal, dentro de la junta Directiva que preside el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

La candidatura ha sido elegida por unanimidad por todos los representantes de los consistorios participantes en esta asamblea.

La Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes nació en el año 2011 y en la actualidad cuenta con 83 municipios entre los que se encuentra Arganda del Rey, junto con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao y otras muchas capitales de provincia. El objetivo de esta organización es la generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una red de ciudades inteligentes que promuevan la gestión automática y la eficacia de los servicios urbanos e infraestructuras.

El alcalde del municipio, Guillermo hita ha comentado que se siente “muy orgulloso por la reelección y de pertenecer a la RECI, porque continuaremos con nuestro proyecto y nuestra apuesta de hacer de Arganda una ciudad inteligente”,y ha afirmado que continuará trabajando e investigando por mejorar aspectos como e ahorro de energía, la administración electrónica o la movilidad sostenible.

Según la definición de la Red Española de Ciudades Inteligentes, las ciudades inteligentes son aquellas que disponen de un sistema de innovación y de trabajo el cual permita la mejora de la eficiencia, así como el desarrollo social, cultural y urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios