lahoradigital.com
Planas se reúne con el sector productor de frutas y hortalizas
Ampliar

Planas se reúne con el sector productor de frutas y hortalizas

viernes 14 de febrero de 2020, 10:50h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con representantes del sector productor de frutas y hortalizas, para estudiar posibles soluciones a los problemas del sector agrario. Durante la reunión ha trasladado la inmediata modificación de la ley de la cadena de 2013 para lograr un reparto más justo del valor de los productos agrarios a lo largo de los eslabones que la integran.

El sector productor de frutas y hortalizas aporta casi la mitad de la producción vegetal en España y casi un tercio de todo el valor de la producción agraria, incluyendo la ganadería, con un valor en origen de 15.700 millones de euros. Más de 50% de la producción se exporta constituyendo el 30% de las exportaciones agroalimentarias españolas. Además, España es el principal productor de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial. Planas ha afirmado que: “detrás de estas cifras hay muchas mujeres y hombres que se ganan dignamente la vida y que hacen un trabajo que debe ser subrayado y defendido”.

Durante el encuentro, el ministro ha trasladado la inmediata modificación de la ley de la cadena de 2013 para lograr un reparto más justo del valor de los productos agrarios a lo largo de los eslabones que la integran y, en relación con el sector de las hortalizas de invernadero, se ha comprometido a estudiar con las autonomías posibles actuaciones conjuntas para mejorar su competitividad.

Planas también ha recalcado que la internacionalización y búsqueda de mercados es necesaria para continuar siendo líderes y que el Gobierno defenderá que los productos importados de países terceros cumplan los mismos estándares de calidad y sanidad que exige la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.