lahoradigital.com
El aceite de oliva jienense protagonizará el Salón Gourmets
Ampliar
(Foto: Grupo Gourmets)

El aceite de oliva jienense protagonizará el Salón Gourmets

viernes 14 de febrero de 2020, 10:48h

El 34 Salón Gourmets, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 en IFEMA, contará con el 17º Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’.

El 17º Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén Paraíso Interior" tiene como finalidad mostrar la versatilidad de los aceites de oliva jienenses, promocionarlos como ingrediente culinario esencial y fomentar la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales.

El requisito del concurso es que todos los platos contengan uno de los aceites seleccionados en la Cata Concurso Jaén Selección 2020: Oro de Cánava, Olivo Real, Dominus Cosecha Temprana, Esencial Olive, La Quinta Esencia o Balcón del Guadalquivir. Para escoger al ganador, se analizarán todas las recetas presentadas y se escogerán a los 12 cocineros finalistas valiéndose de la opinión de un jurado integrado por periodistas especializados, cocineros de prestigio y representantes de la Diputación Provincial de Jaén.

Los tres mejores platos, que se seleccionarán teniendo en cuenta la armonía del aceite con el resto de ingredientes, el sabor y la presentación, serán dotados con premios de 1.000, 3.000 u 8.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios