lahoradigital.com
Sánchez recibirá a Casado en Moncloa el próximo lunes
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez recibirá a Casado en Moncloa el próximo lunes

jueves 13 de febrero de 2020, 15:07h

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha insistido siempre que quiere que esta sea la Legislatura del diálogo. Y está dispuesto a así sea. El jefe del Ejecutivo se reunirá el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa con el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente del PP y líder de la oposición Pablo Casado el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa. Se materializa así otra vía indispensable de diálogo en la que el secretario general de los socialistas ha denominado la Legislatura del diálogo.

Este último miércoles, el presidente Sánchez, durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, volvió a tender la mano al jefe de la Oposición para llegar a acuerdos en necesarios temas de Estado como, la situación de Cataluña, la reforma de la financiación autonómica o la renovación de importantes órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo.

El encuentro tendrá lugar a las 12:00 del mediodía y se retoma así el diálogo entre ambos líderes. La última reunión entre ambos fue el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados cuando se estaban realizando la ronda de contactos del PSOE con el resto de Grupos Parlamentarios tras el encargo del Rey Felipe VI a Pedro Sánchez de formar Gobierno como ganador de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Fuentes de Moncloa señalan que la reunión pone de manifiesto la importancia que se da desde el seno del Ejecutivo al diálogo con la oposición. Aunque no lo tendrán fácil ya que el PP se ha instalado en la confrontación tras la formación del primer Gobierno de coalición de la democracia. Desde el Partido Popular ya se han encargado de enfatizar que Pablo Casado acudirá a la cita por “respeto institucional” y que aprovecharán la reunión para trasladar a Sánchez su preocupación por la situación política tras la formación del Gobierno y también para abordar la situación en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.