lahoradigital.com
Un manifiesto en apoyo a Arrimadas se convierte en un nuevo escándalo por firmas falsas
Ampliar

Un manifiesto en apoyo a Arrimadas se convierte en un nuevo escándalo por firmas falsas

jueves 13 de febrero de 2020, 14:16h

El pasado sábado un grupo de 200 militantes de Ciudadanos en Castilla y León lanzaban un texto en apoyo a la candidata titulado ‘Unidos y Adelante’, pero la iniciativa ha derivado en un nuevo caso de falseo de datos en la formación ya que varios dirigentes denunciaron que su nombre aparece en el listado de adhesiones al texto sin haberlo firmado. El resultado ha sido catastrófico ya que han tenido que retirar la iniciativa y se vuelven a sembrar dudas de los procesos participativos en el seno del partido.

A medida que pasan las semanas y se acerca el día en el que tendrá lugar la V Asamblea General de Ciudadanos la batalla interna en la formación para sustituir al dimitido Albert Rivera se recrudece.

Inés Arrimadas es, de momento, la única que ha dado el paso para liderar el partido, pero ante su idea de continuar con las estrategias políticas que implantó Rivera, numerosos críticos dentro del partido empiezan a dudar de sí la dirigente catalana es la persona adecuada para continuar con el proyecto del partido liberal.

La semana pasada, más de 200 cargos y afiliados de Ciudadanos, gran parte de ellos de Castilla y León, presentaron una iniciativa denominada ‘Unidos y Adelante’ en apoyo a Inés Arrimadas y pidiendo al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que se presente a las primarias. Para ello habilitaron una página web en la que cualquier afiliado al partido podía estampar su firma de apoyo. En breve, anunciaron que la iniciativa estaba siendo un completo éxito y más de 2.000 personas habían mostrado ya su apoyo público al manifiesto.

Sin embargo, el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, José Miguel García, pinchó el globo. Denunció de forma pública a través de sus redes sociales que “a diferencia de mis compañeros NO he firmado el manifiesto contra Francisco Igea. Pues bien, salvo sorpresa mayúscula… en cuyo caso estoy deseando conocer a mi muy tocayo… sugiero que alguien reconduzca esa chapuza telemática”. Tras la denuncia del dirigente castellanoleonés, otros miembros del partido comenzaron también ha hacer la misma denuncia. Estaban apareciendo nombres de personas que en realidad no apoyaban el manifiesto. Incluso se podía firmar el documento con otros nombres hasta el punto que entre los firmantes se podía leer que había un tal “Santiago Abascal”.

Ante tal escándalo, los promotores del texto, que se publicó a través de una página web, decidieron cerra el sitio web. Lanzaron un mensaje de agradecimiento “muchas gracias a los más de 2.000 afiliados y simpatizantes de Cs que durante las últimas horas suscribieron el manifiesto ‘Unidos y Adelante’ a través de este formulario público. Los afiliados que promovemos este manifiesto hemos decidido retirarlo de la web al comprobar que algunas personas de mala fe han usado el formulario para introducir nombres falsos y errores y sabotear la recogida de apoyos”.

Los partidarios de Igea, sin embargo, se sienten dolidos ya que esto genera malestar interno y confunde a la gente. Además, es un claro síntoma del nerviosismo que hay en el seno del partido. Otra vez, Castilla y León vuelve a ser centro de la polémica tras lo ocurrido el pasado año cuando en las primarias para las elecciones autonómicas se destapó un caso de votos falsos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.