lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

BiciMAD amplia el servicio hasta Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo

jueves 13 de febrero de 2020, 13:39h
BiciMAD extenderá su servicio por primera vez a tres distritos del sur de la capital, cuatro fuera de la M-30 y también crecerá en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. Se trata de la mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014. Ciudad Universitaria cuenta con seis estaciones. Hasta finales de febrero se incorporarán 700 nuevas bicicletas para renovar la flota actual y asegurar la calidad del servicio. Los aficionados a la bicicleta agradecen esta iniciativa que reduce los riesgos de sufrir un accidente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha revelado este miércoles 12 de febrero la ampliación del servicio de BiciMAD este año con 50 nuevas estaciones en 13 distritos. Se trata de la mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en el año 2014, por lo que permitirá que este sistema se instale en cinco nuevos distritos: Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. Los concejales de los distritos que se verán beneficiados por esta ampliación también estuvieron presentes en el acto.

Con esta iniciativa, la inversión que se ha realizado ascenderá a 2,15 millones de euros (sin IVA). De esta forma, por primera vez BiciMAD llegará a los distritos del sur de Madrid (Usera, Latina y Carabanchel), representando la mayor extensión del servicio fuera de la M-30 (Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Ciudad Lineal). Este año BiciMAD contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos de Madrid.

El alcalde ha hecho hincapié que en esta ampliación, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de extender el servicio de BiciMAD tanto dentro como fuera de la M-30. “Este Gobierno municipal pasa de las palabras a los hechos”, ha recalcaldo el alcalde. Además, Martínez-Almeida ha subrayado que “por primera vez y de forma generalizada, BiciMAD llega más allá de la M-30 y especialmente a distritos del sur. Queremos demostrarle a estos distritos que estamos con ellos, que estamos con ese reequilibrio territorial imprescindible para hacer una ciudad más homogénea, más equilibrada y en la que quepamos todos. Estamos ampliando BiciMAD como nunca se ha hecho desde 2014 y estamos apostando por el mejor futuro de Madrid, por el futuro de la sostenibilidad”.

“Con esta ampliación de BiciMAD, que continuará en 2021, avanzamos en la estrategia de ofrecer a los madrileños las alternativas suficientes para que el vehículo privado sea la peor alternativa en términos de coste económico y de tiempo. Si eso lo conseguimos, será un paso decisivo en la lucha por la sostenibilidad y un avance en las 195 medidas que componen Madrid 360”, ha señalado el alcalde de Madrid. Así, el alcalde creará una cierta conexión “muy importante entre Ciudad Universitaria y Madrid Río, una conexión que multiplicará las opciones de recorrido y que permitirá entrar a la Casa de Campo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.