lahoradigital.com

ITALIA

El Senado italiano comienza los trámites para juzgar a Matteo Salvini

El Senado italiano comienza los trámites para juzgar a Matteo Salvini

jueves 13 de febrero de 2020, 13:43h
Matteo Salvini se enfrentará a un juicio político por bloquear el desembarco de un barco de rescatados en el mar hace dos años en las costas italianas. La Justicia italiana debe decidir si procesa al líder de la Liga Norte por paralizar el desembarco de 131 personas rescatas en el mar en el año 2018. Cabe destacar que el ex ministro de interior italiano, Mario Salvini había desafiado a la justicia para que lo procesara y pedido a su grupo político que no intercedieran para evitar el procesamiento. Lo que él quería aprovechar para su reelección finalmente se le puede volver en contra.
El Senado italiano levantó ayer su inmunidad parlamentaria para que sea procesado por haber bloqueado el desembarco de una nave con 131 inmigrantes rescatados en el mar a bordo. Con 152 votos a favor y 76 en contra de Forza Italia y Hermanos de Italia.

Los senadores de la Liga se han ausentado de la sala en protesta por una votación que vieron perdida de antemano. La mayoría de Gobierno – Italia Viva, PD y Movimiento 5 Estrellas- han votado en bloque a favor de levantar la inmunidad al político ultraderechista.

Salvini ha aprovechado para lanzar discursos propagandísticos en contra de la inmigración: “Yo no iré a esa sala para defenderme, sino para reivindicar con orgullo lo que he hecho” . Pese a haber sido acusado por la justicia de Catania ( Silicia) de “abuso de poder y secuestro forzado de personas ”declaraba que seguiría manteniéndose con “ la cabeza alta y con conciencia tranquila de quien ha defendido a su tierra y a su gente”. Este tipo de delitos se penan con hasta 15 años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.