lahoradigital.com
El Carnaval de Alcalá de Henares vendrá cargado de multitud de divertidas actividades carnavalescas.
Ampliar

El Carnaval de Alcalá de Henares vendrá cargado de multitud de divertidas actividades carnavalescas.

jueves 13 de febrero de 2020, 13:19h

El municipio alcalaíno ha preparado para este 2020 un Carnaval en el que será imposible aburrirse. El evento vendrá lleno de una amplia programación de actividades. Las calles albergarán pasacalles y concursos de los mejores disfraces. El carnaval se celebrará desde el 21 al 26 de febrero.

La concejala de festejos, María Aranguren, ha presentado en rueda de prensa la programación del Carnaval 2020 de Alcalá de Henares. El gran evento del mes de febrero se celebrará entre el 21 y el 26 de de los días 21 al 26.
Como es tradición, las calles de la ciudad se van a llenar de pasacalles y concursos con los mejores disfraces.
Las actividades carnavalescas tendrán su prolegómeno el viernes, 21 de febrero, a las 15:15 horas, con el Pasacalles de la Escuela Municipal Arco Iris en el que alumnos, profesores y padres recorrerán el trayecto desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes.
Según ha informado la concejala, las peñas de la ciudad y las Asociaciones Hijos y Amigos de Alcalá y Pliego del Cordel, así como la Escuela de Música ArteSuena y la Big Band de Alcalá aportan este año sus propuestas. Tras el Concurso de Comparsas, que comenzará con un pasacalles el sábado 22 de febrero, tendrá lugar un Concierto de Carnaval a cargo de la Big Band de Alcalá. En el descanso del concierto, se otorgarán los premios de 1.000, 500 y 300 euros a los ganadores del concurso de Comparsas.
El domingo, 23 de febrero, después del concurso general de disfraces el público podrá disfrutar del espectáculo "La Vida es un Carnaval", a cargo de la Escuela de Música local ArteSuena.
La concejala de Festejos, ha animado a los vecinos y vecinas del municipio "a disfrutar de todos los actos del Carnaval 2020 de la ciudad, bien sea participando en ellos o como espectadores",y también ha agradecido "su implicación en la organización de los concursos".
Durante la rueda de prensa, Aranguren ha estado acompañada de representantes de la Coordinadora de Peñas de la ciudad, así como de Mari Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, que colaborará activa y desinteresadamente de nuevo este año en la celebración del Carnaval, con una actividad que se recuperó el año pasado y que regresa en esta edición 2020. "Nuestro objetivo es incorporar a las Asociaciones Locales en las distintas propuestas culturales que se realizan a lo largo del año. Y, por este motivo, ya el año pasado se incorporó al programa de Carnaval una tradición alcalaína a propuesta de Hijos y Amigos de Alcalá: el Manteo del Pelele, y este año volverá a celebrarse el domingo, 23 de febrero, a las 11:00 horas".
El Manteo del Pelele pretende recuperar una tradición del antiguo carnaval complutense de la mano de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá y del grupo Pliego del Cordel.
En cuanto a la participación en los concursos, los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de febrero en la Oficina Municipal de Turismo de la Casa de la Entrevista (C/ San Juan, 3), en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Carnaval de Alcalá de Henares vendrá cargado de multitud de divertidas actividades carnavalescas.

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4823 | melocotoncito - 13/02/2020 @ 20:03:10 (GMT)
    yo ya se de lo que me voy a disfrazar !!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.