lahoradigital.com
El PSOE madrileño reclama más inversión en Atención Primaria
Ampliar

El PSOE madrileño reclama más inversión en Atención Primaria

miércoles 12 de febrero de 2020, 17:43h

El Grupo Parlamentario Socialista defiende este jueves ante el pleno en la Asamblea de Madrid dos proposiciones no de ley para abordar de manera integral la soledad no deseada y para que el Ejecutivo regional incluya en los próximos presupuestos una partida cuantitativa para apoyar las fiestas de interés turístico nacional de la Comunidad de Madrid.

El portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, ha mostrado su preocupación por el muy deficiente estado de muchos centros de la red de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud por lo que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid. Freire también ha apuntado que: además, se necesitan nuevos centros de salud y consultorios, tanto para reemplazar los existentes que no reúnen condiciones, como para dar respuesta al crecimiento de la población en muchas localidades de la Comunidad de Madrid.

El diputado socialista también preguntará al consejero de sanidad por los planes del Gobierno regional en relación con “un nuevo Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024, con actuaciones en más de 30 centros de salud de nuestra región” perteneciente al acuerdo de gobierno en coalición del PP Y Ciudadanos. El grupo socialista quiere conocer la inversión total prevista para Atención Primaria y los centros a los que iría destinada.

Por otra parte, la diputada socialista, María Luisa Mercado, defenderá ante el pleno una proposición no de ley para abordar de manera integral la soledad no deseada que afecta de manera dramática a más de 300.000 personas en nuestra comunidad, y en concreto, a su bienestar y su salud. También se presentará otra proposición no de ley para que el Ejecutivo regional incluya en los próximos presupuestos una partida cuantitativa para apoyar las fiestas de interés turístico nacional de la Comunidad de Madrid.

En la sesión de Control al Gobierno, Ángel Gabilondo preguntará a Isabel Díaz Ayuso sobre cómo piensa atender las necesidades de inversión de los municipios de la Comunidad de Madrid y otros diputados y diputadas socialistas reclamarán al gobierno regional planes para luchar contra la brecha salarial de las mujeres en la comunidad y las razones que han motivado el cierre de la estación Hospital de Henares de Metro de Madrid. También preguntarán sobre los planes relacionados con los comerciantes y los locales comerciales situados en Metro y sobre la cancelación del ciclo musical ‘Música en El Paular: Silencios’ en el Monasterio de El Paular de Rascafría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE madrileño reclama más inversión en Atención Primaria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4785 | MariaCastro - 12/02/2020 @ 17:49:37 (GMT)
    Espero realmente que haya más inversión en Atención Primaria. Otro paso sería mejorar las listas de espera en los hospitales porque son infinitas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.