lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Ingresa en prisión la pareja de la mujer asesinada en Lugo recientemente

miércoles 12 de febrero de 2020, 16:45h
Una mujer de 49 años de edad fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en Lugo el pasado sábado 8 de febrero. Presuntamente fue acuchillada por su pareja, un hombre de 47 años de edad, a quien este martes el juez ha dictado orden de ingreso en prisión. Francisco Javier B. F, el presunto agresor de 47 años de edad era muy conocido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su pasado delictivo.

La pareja de la mujer de Lugo de 49 años de edad que fue encontrada muerta en el interior de su vivienda, el pasado sábado 8 de febrero, ha ingresado este martes 11 de febrero en prisión por orden judicial, acusado de haberla acuchillado presuntamente. Francisco Javier B. F, el presunto agresor de 47 años de edad era muy conocido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su pasado delictivo.

El pase a disposición judicial se ha producido, después de conocer este martes la declaración que ha realizado el agresor en la comisaría, quien es investigado por los delitos de homicidio, violencia de género y doméstica.

La Policía Nacional, entre otras diligencias para esclarecer la autoría de la muerte de la mujer de Lugo, Clara María Expósito, de 49 años, a manos de su pareja, ha informado que los agentes han analizado "diversos objetos" encontrados en el lugar de los hechos y en las proximidades para verificar si entre ellos se encuentra el arma empleada, han comentado fuentes consultadas.

Asimismo, la Policía Científica ha llevado a cabo un análisis para determinar si entre esos se encuentra el objeto u objetos que "pudieron causar la muerte" de esta vecina de Lugo. Además, las mismas fuentes han aclarado que en estos hechos "se usó un arma y no fue de fuego".


SEGUNDA VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA

La muerte de Clara María Expósito ha sumado como el segundo caso de violencia machista en la Comunidad Autónoma de Galicia en lo que va de año. La víctima fue encontrada muerta en la noche de este viernes 7 de febrero en la vivienda donde residía sola en la ciudad de Lugo y que presentaba heridas de arma blanca en el cuello. El sábado 8 fue detenido su pareja, investigado por los delitos de homicidio, violencia machista y doméstica.

La primera víctima de violencia de género en la Comunidad gallega en este 2020 fue Manuela Iglesias, de 79 años y vecina de A Pastoriza (Lugo), a manos de su marido, de 80 años, que después de cometer el homicidio se suicidó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios