lahoradigital.com
Los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada reclaman una “reunión urgente” con la presidenta autonómica por el cierre de la línea 7B de Metro
Ampliar

Los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada reclaman una “reunión urgente” con la presidenta autonómica por el cierre de la línea 7B de Metro

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:37h

Los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada han realizado una comparecencia pública ante la falta de información por parte de la Comunidad de Madrid tras el corte del servicio de la línea 7 B de Metro en pasado 5 de febrero.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y su homólogo de Coslada, Ángel Viveros, han anunciado que solicitarán una reunión de extrema urgencia con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso debido al cierre de la estación de Metro ‘Hospital del Henares’ el pasado 5 de febrero y además por la ausencia del consejero de transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, cuya forma de respuesta ha sido el silencio.
Corpa ha manifestado su enfado tras el silencio de Garrido afirmando que “tiene que dar la cara y, aunque conoce perfectamente qué está sucediendo aquí porque ha sido presidente, prefiere ponerse de perfil”. El alcalde de San Fernando de Henares mostró su “malestar” e “indignación”,y aseguró que estafalta de información” implica una “deslealtad institucional con los máximos representantes de los Ayuntamientos y, especialmente, con nuestros vecinos y vecinas”.
Además, Javier Corpa ha revelado que un documento en el que se informaba sobre el corte de este servicio que supuestamente se les ha enviado a ambos ayuntamientos, según la viceconsejera del área, no lo han recibido todavía. El edil ha afirmado que “El Gobierno regional comete una falta de lealtad institucional con los máximos responsables de los Ayuntamientos y, especialmente, con nuestros/as vecinos/as al no informar sobre la situación real”.
Por su parte el alcalde de Alcalá de Henares, Ángel Viveros, se ha mostrado firme ante el asunto “no se ha contado la verdad a los vecinos, nunca se nos facilitó información y, ahora, tras el nuevo cierre y la ausencia de soluciones, pedimos este encuentro con carácter urgente a la presidenta”.
De esta manera, Corpa recordó también que, a los problemas de movilidad, se unen los daños que el metro ha generado en el municipio de San Fernando de Henares, con la aparición de grietas en viviendas y en los edificios públicos ubicados en el complejo dotacional ‘El Pilar’ inoperativos tras seis años sin contestación por parte del Ejecutivo autonómico, “que no puede mirar para otro lado” explica el alcalde.
Corpa ha dejado claro que no dejará solos a los residentes de su municipio, “estaré junto a mis vecinos y vecinas porque no hay nada por encima de su seguridad y de su bienestar, y llegaré donde tenga que llegar por una solución contundente y definitiva”, aseveró el aludido.
Para finalizar, Corpa agradeció el trabajo y la labor que está desarrollando la Plataforma de Afectados por Metro a quien dio su total respaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios