lahoradigital.com
JESÚS HELLÍN (EP)
Ampliar
JESÚS HELLÍN (EP)

La "tasa Google" y la "tasa Tobin" están listas y se aprobarán en los próximos Consejos

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:38h

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ha confirmado la mañana de este miércoles en el Congreso que los nuevos impuestos a las transacciones financieras y a los servicios digitales ("tasa Tobin" y "tasa Google") están listos y se aprobarán en los próximos Consejos de Ministros.


Este miércoles en el Congreso, Maria Jesús Montero ha confirmado que la "tasa Google" y la "tasa Tobin" están listas. Se tratan de los nuevos impuestos a las transacciones financieras y a los servicios digitales y serán aprobados durante los próximos Consejos de Ministros. Ambos fueron negociados con Unidas Podemos.

La titular de hacienda ha afirmado que ambas leyes han completado su fase de audiencia pública y pasado todo el procedimiento, al igual que la nueva ley contra el fraude fiscal. Sin embargo, Montero ha rechazado determinar una fecha fija: "No lo sé, porque la planificación es dinámica", ha replicado.

Una vez sean aprobados por el Consejo de Ministros, los proyectos de ley deberán ser aprobados también por el Congreso y el Senado. En este sentido, queda en el aire si éstas nuevas figuras podrían entrar en vigor y empezar a recaudar antes de que se aprueben los Presupuestos.

El Gobierno progresista ya presentó estos dos impuestos ante las Cortes antes de quedar en funciones por la convocatoria anticipada de elecciones, pero la disolución de las Cámaras precipitaron que los proyectos de ley decayeran.

En el proyecto de presupuestos de 2019, Monteró calculó que estos dos nuevos impuestos proporcionarían unos 2.000 millones de euros, aunque la cifra fue considerada optimista por parte de la Autoridad Fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.