lahoradigital.com
El Pleno Municipal de Arganda del Rey se centra en el apoyo del orden constitucional y los pactos de Gobierno
Ampliar

El Pleno Municipal de Arganda del Rey se centra en el apoyo del orden constitucional y los pactos de Gobierno

El pasado martes once de febrero se celebró la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey. La Unidad de España, el apoyo al orden constitucional y los pactos de Gobierno han sido las cuestiones mas comentadas en el debate de la sesión.

La única moción rechazada del pleno fue la presentada por el Partido Popular sobre solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del Gobierno sobre los acuerdos con independentistas y populistas, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos.

Con una enmienda del PSOE fue aceptada, con la única abstención de Unidas Podemos, IU, Equio, la moción de Ciudadanos sobre apoyar a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas. También fue aprobada, con la única abstención de Unidas Podemos y con una enmienda de supresión de PSOE, la propuesta de Vox relativa a la defensa del orden constitucional y la declaración de Arganda del Rey como municipio defensor de la unidad de España.

En el apartado de control y fiscalización se dio cuenta del Periodo Medio de Pago a Proveedores del ultimo trimestre de 2019, cuya cifra mejoro los datos del tercer trimestre.

En relación a mociones, se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la garantía del derecho a la educación y la libertad de enseñanza, con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, por otra parte, el voto en contra de Vox y las abstenciones de PP y Ciudadanos.

La moción de Unidas Podemos, IU y Equo sobre la creación del Consejo de la Vivienda y elaboración de un diagnóstico-plan para que Arganda pueda contar con vivienda social acorde a sus necesidades, incluido el acceso a suministros básicos como la luz y el agua, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas, y la abstención de Vox.

Antes de comenzar la sesión, se recordó a las victimas de violencia de genero asesinadas en lo que va de año guardando un minuto de silencia en la puerta del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios