lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid aumentó sus intervenciones relacionadas con drogas y alcohol en 2019

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:48h
En Madrid, aumentaron un 13 % las denuncias por consumo de drogas y un 27 % por tenencia, como por beber alcohol en la vía pública tanto a adultos (36%) como a menores (26%). En 2019, la Policía Municipal también ha incrementado un 105 % las pruebas realizadas a los conductores para detectar la presencia de drogas al volante. Los agentes municipales tardaron en llegar ocho minutos o menos al 93% de las llamadas a las que tuvieron que acudir, según en un comunicado del Consistorio.

El Cuerpo de la Policía Municipal en Madrid ha incrementado sus intervenciones relacionadas con drogas y alcohol en el año pasado de 2019. Por lo que aumentaron un 13% de las denuncias por el consumo de dorgas respecto a 2018, pasando de una cifra de 2.480 a 2.799, y un 27% por tenencia, ya sea por beber alcohol en las vías públicas tanto a adultos como a menores.

Además, la Policía Municipal incrementó el pasado año un 105% las pruebas que se realizaron a los conductores para comprobar la presencia de dorgas al volante, pasando de 1.234 en 2018 a 2.535 en 2019. Se trata del balance de seguridad correspondiente a 2019 en la capital que se ha dado a conocer este martes 11 de febrero que tuvo lugar en el Consejo y la Junta Local de Seguridad, presidido por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, María Paz García-Vera.

Además, la Policía Municipal incrementó el pasado año un 105% las pruebas que se realizaron a los conductores para comprobar la presencia de dorgas al volante, pasando de 1.234 en 2018 a 2.535 en 2019.

Asimismo, en la celebración que se realizó en la Plaza de la Villa, ha participado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, así como los principales mandos y representantes en materia de Seguridad y Emergencias en la capital, como también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, como portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, junto a los demás portavoces de los grupos municipales: Más Madrid (Javier Barbero), PSOE (Pepu Hernández) y VOX (Javier Ortega Smith).

El alcalde de Madrid Martínez-Almeida ha señalado la excelente coordinación existente entre las fuerzas de seguridad de las diversas administraciones, que ha conseguido disminuir en general los delitos graves en la capìtal y “hacer que Madrid siga siendo una de las ciudades más seguras del mundo”, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Igualmente, Almeida ha recalcado que la Junta de Seguridad han recibido felicitaciones por parte de representantes de los comerciantes que ya notan los resultados de los esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid, que ha incrementado la presencia policial en la calle y, por lo tanto, el número de intervenciones”. Sin embargo, ha hecho hincapié que lo realmente importante “es que se están realizando intervenciones importantes de alijo de material en los centros de distribución, con lo que estamos consiguiendo que lleguen menos productos ilegales a la calle y por lo tanto, haya menos venta ilegal en la ciudad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.