lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Arganda del Rey pone en marcha tres nuevos Certificados de Profesionalidad para jóvenes

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:49h
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, mediante la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha a partir de marzo tres nuevos Certificados de Profesionalidad dirigidos a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Comunidad de Madrid. Más información en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, en el correo formació[email protected] y en el teléfono 918711344.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha a partir del mes de marzo tres nuevos Certificados de Profesionalidad, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, dirigidos a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa recibe subvenciones por la Comunidad de Madrid, mediante la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil. En este caso, los Certificados a realizar son: gestión comercial de ventas, gestión de llamadas de teleasistencia y confección y publicación de páginas web.

De esta manera, los certificados están destinados a los jóvenes comprendidos entre los 16 y 30 años de edad que, a su vez, estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y que cumpla con los mínimos requisitos exigidos en los niveles 2 y 3 de los Certificados de Profesionalidad.

Para la realización de la inscripción a alguno de estos Certificados se debe cumplimentar una ficha adjunta que se puede encontrar en la página web del Consistorio www.ayto-arganda.es, indicando los códigos de los cursos en los que la persona esté interesada y entregarla en la Concejalía. Cuando sea el momento en el que empiece la convocatoria se citará a la persona interesada para poder participar en la selección requerida.

Los Certificados de Profesionalidad son actuaciones de formación gratuitas que otorgan un título oficial de esa actuación y prácticas en empresas. Es un título oficial que expide el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y tienen un enfoque totalmente profesional y práctico. Para la obtención de más información se puede asistir a la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, o mediante el correo formació[email protected] y el teléfono 918711344.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios