lahoradigital.com
Parla convoca el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia tras doce años 'congelado'
Ampliar

Parla convoca el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia tras doce años 'congelado'

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha nuevamente el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los menores de la ciudad. Este organismo es un órgano colegiado de coordinación con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones de iniciativa social. Está presidido por la concejala de Infancia y Adolescencia, Carolina Cordero, cuenta con quince vocales de los que tres pertenecen a asociaciones de la ciudad.

Esta semana el Ayuntamiento de Parla ha vuelto a convocar el Consejo Local de Atención a la infancia y la Adolescencia tras más de una década sin que se reuniese este importante órgano de coordinación. El alcalde Ramón Jurado ha afirmado en la primera reunión del Consejo que "tras doce años, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha el Consejo Local de Atención a la infancia y la Adolescencia con gran premura, lo que dice mucho de la intención de este equipo de Gobierno”. El regidor ha puesto en valor la muestra de compromiso con las niñas, niños y adolescentes del equipo de Gobierno.

El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia es un órgano colegiado de coordinación con las distintas Administraciones públicas y Organizaciones de iniciativa social, presidido por la concejala de Infancia y Adolescencia, Carolina Cordero y quince vocales de los que tres pertenecen a asociaciones de la ciudad. Las asociaciones que lo componen son el Ampa del CEIP La Paloma, del ámbito educativo; la Asociación Vértice, del ámbito social – educativo; y Adempa, del ámbito de las necesidades especiales. Las doce vocales restantes son representantes de varios centros educativos del municipio.

Los objetivos que quiere conseguir este órgano son fomentar la participación de niños y adolescentes, sensibilizar, formar y promover los derechos de la infancia y la adolescencia; y prevenir y detectar dificultades sociales en este sector de población.

Este órgano tiene por objetivo fomentar la participación de niños y adolescentes, sensibilizar, formar y promover los derechos de la infancia y la adolescencia; y prevenir y detectar dificultades sociales en este sector de población.

Para ello, el Consejo pondrá en marcha una Comisión de Participación Infantil y Adolescente y actualizará la mejorar la Comisión de Apoyo a las Familias que ya funciona desde la Concejalía de Servicios Sociales. Lo hará mediante reuniones ordinarias y de forma extraordinaria a iniciativa de la presidenta o de un tercio de los miembros del Consejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.