lahoradigital.com
Alcalá acoge por primera vez el Congreso Internacional de Educación Ambiental
Ampliar

Alcalá acoge por primera vez el Congreso Internacional de Educación Ambiental

martes 11 de febrero de 2020, 18:04h

Alcalá de Henares recibirá en su ciudad el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental, organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA). Se contará con la participación de la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento. Se celebrará en la ciudad complutense del 13 al 16 de febrero.

La ciudad de Cervantes será sede por primera vez del VI Congreso Internacional de Educación Ambiental que tiene lugar entre el 13 y 16 de febrero. Se trata de un evento organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA)

El VI Congreso Internacional de Educación Ambiental, organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA) se celebrará por primera vez en Alcalá de Henares. Se trata de un evento en el que han colaborado la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. y tendrá lugar entre los días 13 y 16 de febrero.
El congreso se centrará en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esos cinco objetivos son los de producción y consumo, acción por el clima, salud y bienestar, educación de calidad y ciudades sostenibles.
En el evento participarán personalidades del mundo científico y universitario, ponentes de entidades ecologistas, entre otros muchos. Además, por primera vez tendrá lugar la participación de un concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués Julián, responsable de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que se ha mostrado muy orgulloso de su ciudad "es la primera vez que nuestro municipio acoge este importante evento a nivel mundial".
Durante el Congreso, se celebrarán debates, conferencias o mesas redondas, como la que tratará las experiencias en educación y medio ambiente para poner en común programas en marcha para sensibilizar a la comunidad educativa.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto a las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo, ofrecerá a los participantes rutas culturales y de naturaleza por el municipio para acercarles al patrimonio histórico y ambiental de nuestra Ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.