lahoradigital.com
'Rapsodas y monólogos': el recital que se celebrará en El Museo de la Ciudad en Móstoles
Ampliar

'Rapsodas y monólogos': el recital que se celebrará en El Museo de la Ciudad en Móstoles

martes 11 de febrero de 2020, 13:44h

El próximo día 13 de febrero en Móstoles, se celebrará el recital "Rapsodas y monólogos", a cargo de ASEAPO (Asociación Española de Amigos de la Poesía). Estará promovido por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha organizado con la colaboración de ASEPO un recital con el nombre de “Rapsodas y monólogos” que tendrá lugar el 13 de febrero a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad.
La entrada al acto será completamente gratuita. Las invitaciones se tendrán que recoger previamente en el Museo de la Ciudad desde el martes 11 de febrero de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
En el espectáculo los asistentes podrán disfrutar de la participación de Esperanza Bermejo, actriz socia de ASEAPO, y de las monologuistas del grupo "La Martingala" de Alcorcón, María Castro y Rafi Díaz.
El grupo de teatro "La Martingala" se formó en el año 2004 a partir del taller de teatro de mayores de la Concejalía de Mayores de Alcorcón y está dirigido por Teresa Ruiz Velasco. Las obras representadas están destinadas a un público mayor y familiar. Todos los actores son personas mayores de 70 años
Desde ASEAPO han explicado que "en la Antigua Grecia, un rapsoda era aquella persona que cantaba o recitaba un fragmento de un poema épico. La Ilíada, la Odisea y otros, eran elegidos por estos artistas para su declamación, a diferencia de los "aedos" que componían las obras que ellos declamaban. Recibían honorarios como poetas y cantores, recorriendo las calles de la Hélade, en fiestas populares y ferias. La memoria envidiable y la oralidad fueron los recursos de transmisión de cantos y poemas hasta que no se inventó la escritura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.