lahoradigital.com
ACN
Ampliar
ACN

Intel, décima baja del Mobile World Congress

martes 11 de febrero de 2020, 12:50h
Intel y Vivo son las últimas empresas tecnológicas que han confirmado no asistir al Mobile World Congress debido a la amenaza del coronavirus

Intel y Vivo se han sumado a la lista de compañías que no acudirán a la edición de este año del Mobile World Congress en Barcelona, tal y como han anunciado este Martes. Ya son 10 las empresas que han cancelado su asistencia al evento.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución", ha confirmado Intel en un comunicado remitido a Europa Press. Además, la empresa ha agradecido a la organización de la feria su apoyo y ha declarado poder asistir a las próximas ediciones.

Empresas como Sony, LG, Ericsson, Nvidia o Amazon también han anunciado que no acudirán a este congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero. Sin embargo, GSMA, organizadora del Mobile, se reunirá este viernes para decidir si cancela o no el congreso de telefonía ante las múltiples bajas de empresas participantes por el coronavirus, según informa El Periódico.

Además, el Investigador Oriol Mitjà, especializado en enfermedades infecciosas, ha declarado que se debería aplazar el evento por medidas de seguridad. Afirma que una sola introducción tendría una probabilidad de entre el 20% y el 30% de causar un brote. "Con solo tres infecciones, existe una probabilidad de más del 50% de que haya un brote", ha subrayado, y asegura que, en su opinión, es poco probable los escáneres de temperatura en los aeropuertos eviten el paso de viajeros infectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios