lahoradigital.com
Imagen: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

Madrid es reconocida como la 'Ciudad MAPcesible' por su sensibilización con la accesibilidad

martes 11 de febrero de 2020, 13:43h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió este lunes 10 de febrero a manos de la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, el reconocimiento 'Ciudad Mapcesible' otorgado al Ayuntamiento de la capital por su labor de sensibilización con la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad. La aplicación creada por la Fundación Telefónica es una plataforma colaborativa donde cualquier persona puede mapear la accesibilidad de los lugares que visita. Cuenta con más de 27.000 puntos accesibles, incluyendo comercios, cines, restaurantes y espacios públicos como playas, plazas de aparcamiento y polideportivos, entre otros lugares.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este lunes 10 de febrero a manos de la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, el reconocimiento 'Ciudad Mapcesible' otorgado al Ayuntamiento de la capital por su labor de sensibilización con la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad.

Al acto han asistido el presidente del pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, junto a otros miembros de la Corporación municipal. De esta forma, el alcalde ha recalcado en su intervención que “proyectos como MAPcesible muestran que la ciudad es una responsabilidad de todos que debemos construir cada uno".

Así, Almeida-Martínez ha animado a todos los vecinos de Madrid que utilicen esta aplicación, para enriquecerla de información y poder construir “una ciudad en la que todos quepamos y que todos podamos disfrutar”.

Este reconocimiento proviene de la creación por parte de la Fundación Telefónica, en colaboración con la Confederación Española de personas con Discapacidad física y Orgánica (COCEMFE), Centro Lescer y el apoyo técnico de ILUNION, de la aplicación MAPcesible, que nació con el objetivo de evaluar la accesibilidad de los lugares públicos y poder conocer de primera mano las barreras reales que presentan.

La aplicación MAPcesible es creada por la Fundación Telefónica, es una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida que permite mapear la accesibilidad de los lugares que visita o simplemente consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios.

De este modo, al estar abierta a la sociedad, todas las personas que deseen pueden ser voluntarias digitales y colaborar con la accesibilidad mapeando nuevos lugares, para conseguir sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad.

La aplicación MAPcesible se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android y en la web https://www.fundaciontelefonica.com/mapcesible/ donde cualquier persona puede mapear los lugares que visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.