lahoradigital.com
Aguado recibe al alcalde de Fuenlabrada que llevaba seis meses solicitando verse con la presidenta Ayuso
Ampliar

Aguado recibe al alcalde de Fuenlabrada que llevaba seis meses solicitando verse con la presidenta Ayuso

lunes 10 de febrero de 2020, 15:47h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acordado recibir al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala al mediodía de este lunes. Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada había solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Después de seis meses y ante la no respuesta de la presidenta, el alcalde remitió este viernes una carta al vicepresidente Aguado, cuya respuesta ha sido inmediata.

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, tras las largas de más de seis meses de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidió envió una carta la semana pasada al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, de Cs, solicitándole la reunión tras el silencio por parte de Ayuso. El alcalde había solicitado en varias ocasiones la reunión con el fin de que se estudiaran las necesidades de Fuenlabrada como ciudad y solo recibió "el silencio de la señora Ayuso ante las peticiones de reunión con los alcaldes".
En cambio, a los pocos días de dirigirse al vicepresidente Aguado, la respuesta ha sido inmediata. En este sentido, el primer edil fuenlabreno recordó que se ha ofrecido "en numerosas ocasiones a mantener un encuentro con la presidenta para tratar distintas cuestiones fundamentales" para Fuenlabrada y la zona sur de Madrid, en referencia a las dos cartas que ha enviado el alcalde en los últimos meses.
Pide construir el Centro de Salud del Vivero. Se están saturando otros centros de salud y no se cumple la ley de Sanidad comunitaria que establece un cupo de cartillas sanitarias por cada centro.
En la misiva emitida a Ignacio Aguado, Javier Ayala afirmaba estoy convencido de tu sensibilidad con las necesidades de los municipios y de tu lealtad institucional”.
Finalmente, Ignacio Aguado, recibe este lunes al alcalde de Fuenlabrada, tras a tomar en consideración el interés de la carta de este último y la importancia de que se cotejen los problemas que la localidad madrileña tiene pendiente de resolver con la ayuda de la Comunidad. La reunión tiene lugar en la sede de la vicepresidencia del Gobierno regional, en Madrid, donde Ayala podrá exponer entre otras cuestiones prioritarias, la construcción del nudo en la M-506 a la altura del Parque de Bomberos o la construcción del Centro de Salud de El Vivero, algo que llevan pidiendo diez años, ya que en la zona, que abarca miles de familias, no tiene ningún servicio sanitario de este tipo. Con lo cual se están saturando otros centros de salud y no se cumple la ley de Sanidad comunitaria que establece un cupo de cartillas sanitarias por cada centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios