lahoradigital.com
El Centro de Arte de Alcobendas dedica una sala permanente a su valiosa colección de fotografía
Ampliar

El Centro de Arte de Alcobendas dedica una sala permanente a su valiosa colección de fotografía

lunes 10 de febrero de 2020, 15:57h

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar para siempre de la colección fotográfica que el municipio madrileño de Alcobendas posee y que recoge las mejores instantáneas de 170 fotógrafos españoles entre los que se encuentran 24 artistas que han sido reconocidos con el Premio Nacional de Fotrografía. La muestra permanente reúne obras de Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Chema Madoz o Rony Catany.

La Colección de Fotografía Alcobendas comenzó con la adquisición de La Gitanilla, de Gabriel Cualladó, en 1994, el mismo año en el que el autor recibió el Primer Premio Nacional de Fotografía. Actualmente, entre los 170 fotógrafos españoles que representan la Colección de Fotografía de Alcobendas se encuentran 24 premios nacionales.

Con el título 'No tengo tiempo', el Centro de Arte Alcobendas muestra 42 fotografías que son obra de los 24 fotógrafos que han conseguido tan reconocido galardón que son: Cualladó, Javier Vallhorant, Cristina García Rodero, Rivas Ribeiro, Joan Fontcuberta, hasta los últimos, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Cristina de Middel, Leopoldo Pomés, Montserrat Soto, Fontcuberta, García-Alix; Bleda y Rosa, Chema Madoz, Toni Catany, Pérez Siquier, Gervasio Sánchez o Castro Prieto.

La Colección de Fotografía Alcobendas cuenta con más de 900 imágenes, de esta manera se convierte en la mejor colección pública de fotografía española. 'No tengo tiempo. Premios Nacionales en la Colección de Fotografía Alcobendas' es la primera exposición que se realizará en la nueva Sala Permanente del Centro de Arte que se encargará de difundir de manera pública esta Colección.

La exposición combina varios autores de distintas generaciones y estilos que permitirá disfrutar de imágenes icónicas como la del cura portero parando un penalti del fotógrafo barcelonés Ramón Masats; un retrato de Dalí realizado por Alberto Schommer; Sofía y Alia de la serie Vidas Minadas de Gervasio Sánchez; El inframundo. Carnaval de Jacmel de Cristina García Rodero; Marbella de Carlos Pérez Siquier o el Torero cordero de Pablo Pérez Mínguez.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Rosario Tamayo, piensa que mostrando esta obra “es la mejor manera de inaugurar una sala permanente para la difusión de la Colección de Fotografía Alcobendas, la mejor colección pública de fotografía española, y para reivindicar el trabajo de los fotógrafos españoles.”

El evento comenzará el martes 11 de febrero a las 19:30 horas de la tarde, en el Centro de Arte Alcobendas, donde estará disponible hasta el 16 de mayo. La inauguración contará con la asistencia de Bleda y Rosa, Ouka Leele, José Manuel Ballester, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Manuel Vilariño y Gervasio Sánchez, entre otros fotógrafos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.