lahoradigital.com
Éxito del 'Día de la Tortilla’ de San Fernando de Henares
Ampliar

Éxito del 'Día de la Tortilla’ de San Fernando de Henares

El pasado sábado, San Fernando de Henares celebró su especial 'Día de la Tortilla' que congregó a miles de vecinos en el Paseo de los Chopos dispuestos a disfrutar de tan exquisito manjar. El Consistorio del municipio madrileño agendó numerosas actividades dirigidas a niños, jóvenes y mayores entre las que destacaron los juegos tradicionales, las partidas de pentanca y los bailes populares.

El ‘Día de la Tortilla’ en San Fernando de Henares, ya se ha convertido en toda una tradición. Una celebración en la que se rinde tributo a un manjar culinario típico español como es la tortilla de patata. Fueron numerosos vecinos los que asistieron el pasado sábado al festejo a disfrutar de un día en familia al aire libre en el Paseo de Los Chopos.
El alcalde del municipio sanfernandino, Javier Corpa, no quiso perderse la celebración de este día que calificó como “todo un éxito”. El alcalde destacó que “son muchos los colectivos que se han involucrado en esta jornada, demostrando, una vez más, que juntos/as hacemos ciudad”.

Durante el encuentro se realizó un concurso popular en torno a este tradicional plato. Tuvo ocho participantes y fueron tres los premios entregados que consistía en la entrega de entradas para asistir al Teatro Municipal Federico García Lorca. El tercer galardón fue otorgado a Pilar Garrido, el segundo recayó en Rosa María Moreno, y Araceli Cotos recibió primer puesto con el título de ‘Mejor Tortilla 2020’. El jurado, estaba compuesto por integrantes de diversas entidades y un profesional de la hostelería y la restauración, y tuvo en cuenta varios aspectos, como la presentación y la originalidad, y el sabor.
Javier Corpa, durante la celebración quiso agradecer a trabajadores y trabajadoras municipales, voluntarios y voluntarias de Protección Civil, Policía y peñas, asociaciones que participaron y colaboraron activamente para el correcto desarrollo de esta fiesta que promete convertirse en referente en San Fernando de Henares: “Queríamos dar oportunidad a aquellos/as vecinos/as que, por motivos laborales, no pudieron asistir el pasado 3 de febrero y consolidar esta tradición. Son muchos los colectivos que se han involucrado en la organización, dando muestra, una vez más, que juntos/as hacemos ciudad”.
El concejal de Cultura, David Moreno, también destacó el “completo programa de actividades tanto para niños/as como para sus mayores” y además se mostró “satisfecho y contento por la acogida que ha tenido el evento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.