lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

Pinto organiza la campaña 'No hagas que me odien' contra las deyecciones caninas

lunes 10 de febrero de 2020, 14:37h
El Ayuntamiento de Pinto inició este viernes 7 de febrero una campaña, bajo el lema 'No hagas que me odien, recoge mis excrementos, yo no puedo' para combatir la presencia de deyecciones caninas en lugares públicos, como parques y calles del municipio. Se recuerda a los propietarios la entrega de bolsas gratuitas para excrementos caninos en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado este viernes 7 de febrero una campaña, bajo el lema 'No hagas que me odien, recoge mis excrementos, yo no puedo' para combatir la presencia de deyecciones caninas en lugares públicos, como parques y calles del municipio.

Además, con esta iniciativa se busca apelar a la concienciación ciudadana, recomendando la utilización de una botella de agua o rociador para evitar manchas y olores ocasionados por los orines de los perros. Concretamente el Consistorio quiere apelar la concienciación cívica de todos los habitantes de Pinto recordando que los dueños de los perros tienen la obligación de recoger las deposiciones que el animal deje en la vía pública o parques de la localidad.

Los comportamientos que se piden a todos los habitantes de la localidad por parte del Consistorio contribuyen también a su salubridad, porque las deyecciones caninas contaminan y pueden transmitir enfermedades. Además, de la distribución de carteles de campaña en los comercios de la localidad y, como consecuencia, aparece como publicidad institucional en la Revista Municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto recuerda a todos los vecinos de la ciudad de la distribución gratuita de bolsas para recoger los excrementos caninos en las tres oficinas de Servicio de Atención al Cliente (SAC) con las que cuenta el municipio. Por lo que todos los propietarios de los perros registrados en el censo informático podrán recoger dichas bolsas.

PUNTOS DE RECOGIDA DE BOLSAS
.- Edificio Casa Consistorial: Plaza de la Constitución, 1. Atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 18:45 horas. Sábados, de 9:00 a 13:45 horas
.- Edificio Parque Europa: Calle Italia, 6. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:15 horas.
.- Oficina en La Tenería II: Avenida Juan Pablo II con Calle Manuel de Falla. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15:45 horas.
Atención Telefónica: 91 248 37 00 y 010 (sólo desde Pinto). Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Sin embargo, la campaña asegura que habrá sanciones de hasta 750 euros para quienes no recojan los excrementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios