lahoradigital.com
Más de 250 escolares en Fuenlabrada participan en la plantación de 180 árboles
Ampliar

Más de 250 escolares en Fuenlabrada participan en la plantación de 180 árboles

lunes 10 de febrero de 2020, 14:11h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha impulsado una iniciativa por la que más de 250 escolares de los centros educativos de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, han participado en la plantación de 180 ejemplares de árboles en el paseo de Loranca, enfrente del colegio Salvador Dalí y del instituto Carpe Diem.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado la plantación de 180 árboles por parte de más de 250 niños y niñas de los centros educativos de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores. Los escolares han acudido a realizar la plantación acompañados por la concejala de La Junta de Loranca, Raquel Pérez y también los concejales de Educación y Medio Ambiente, Isidoro Ortega y Felipe Pinel respectivamente. La acción se ha llevado a cabo en el paseo de Loranca en frente del colegio Salvador Dalí y del instituto Carpe Diem.
El objetivo de esta iniciativa está orientado por un lado a sensibilizar a la población más joven sobre la necesidad de cuidar el entorno y el respeto al medioambiente e inculcarles la conciencia ecológica. Además de esta manera se pretende continuar con las actuaciones de repoblación forestal en la ciudad. Los árboles plantados pertenecían a diferentes especies como moreras, cercis, clericias, fresnos, encinas, almendros y sabinas.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza cada año plantaciones en las que participan escolares en distintos puntos de la ciudad. A finales de marzo de 2020, también se organizará el Día del Árbol, donde los estudiantes participarán en una plantación prevista en el Parque Norte y otra en el vertedero de inertes.
Los profesores y los monitores medioambientales han destacado la gran efectividad de la acción, ya que a los escolares, al ser protagonistas del proceso, se genera en ellos conciencia ecológica que ponen en práctica.
A día de hoy en Fuenlabrada, hay registrados 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. El resto se encuentran en áreas industriales o en espacios privados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.