lahoradigital.com
El escándalo político de Turingia deja a la CDU alemana sin la sucesora de Merkel
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El escándalo político de Turingia deja a la CDU alemana sin la sucesora de Merkel

lunes 10 de febrero de 2020, 12:16h

Kramp-Karrenbauer estaba llamada a suceder en la cancillería alemana a Ángela Merkel. Así lo decidieron los conservadores bávaros en diciembre 2018 en su congreso celebrado en Hamburgo cuando eligieron a la actual titular de Defensa como presidenta del CDU. Sin embargo, la crisis política de la semana pasada en la región de Turingia, que rompió el cordón sanitario a la ultraderecha de AfD, ha hecho que este lunes la dirigente alemana haya transmitido al partido su renuncia a ser la futura candidata al Gobierno.

La crisis política en el seno de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) se ha intensificado este lunes con el anuncio de la ministra de Defensa y presidenta del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, a ser la próxima candidata como futura jefa del Gobierno en sustitución de la canciller Angela Merkel. Y todo como consecuencia de lo ocurrido en Turingia donde los conservadores han unido sus votos al partido nazi de Alternativa por Alemania (AfD) para hacer presidente de la región al candidato del partido liberal Thomas Kemmerich.

Kramp-Karrenbauer ha comunicado su decisión al comité ejecutivo de la CDU celebrado este lunes. En su discurso, ha asegurado que “hay una relación sin resolver entre algunas partes de la CDU, AfD y Die Linke. Ahora, tras su renuncia, la política conservadora se ocupará de preparar el proceso de elección para ocupar la cancillería a la par que pone en marcha su propio relevo al frente del partido. Angela Merkel afronta su cuarto y último mandato al frente del Gobierno alemán y ahora se complica sobremanera su sucesión.

Karrembauer ha quedado muy debilitada tras la decisión de sus compañeros de partido en la región de Turingia que, en contra de las directrices del partido, juntaron sus votos con AfD para hacer presidente al liberal Kemmerich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El escándalo político de Turingia deja a la CDU alemana sin la sucesora de Merkel

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4738 | Sasha - 10/02/2020 @ 12:47:58 (GMT)
    A qien le interesa estoooooo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.