lahoradigital.com
Comienza en Alcalá de Henares la nueva edición del curso gratuito 'Alcalá Mosaico de Culturas'
Ampliar

Comienza en Alcalá de Henares la nueva edición del curso gratuito 'Alcalá Mosaico de Culturas'

lunes 10 de febrero de 2020, 13:31h

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado junto a la directora de la Escuela Municipal de Adultos, Gloria Martín, la veintidosava edición del curso gratuito 'Alcalá Mosaico de Culturas', cuyo fin es que los alumnos del curso conozcan la historia del municipio alcalaíno y sus recursos turísticos y monumentales.

La concejala de Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, presentó junto a la directora de la Escuela Municipal de Adultos, Gloria Martín, la veintidosava edición del curso gratuito 'Alcalá Mosaico de Culturas'. El curso está organizado por la Concejalía de Turismo, en colaboración con las Áreas de Patrimonio Histórico y Educación del Ayuntamiento de Alcalá.
El curso ya ha recibido más de 300 inscripciones de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Adultos del municipio alcalaíno. El curso llegará a su fin alrededor de mediados de mayo.

El itinerario estará fraccionado en cinco niveles, a través de los cuales los alumnos podrán explorar la historia de la ciudad y además conocer los diferentes recursos turísticos, monumentales y patrimoniales.

En los niveles uno y dos se impartirán clases prácticas y teóricas en las que se comenzará a conocer la historia de Alcalá de Henares poco a poco. En el nivel tres se darán clases únicamente prácticas. Se harán por ejemplo visitas a edificios que habitualmente no se pueden visitar. En el cuarto nivel del curso se conocerán a personajes importantes para la historia de la ciudad. Por último, en el quinto nivel, se darán clases magistrales impartidas por personalidades de la cultura de Alcalá de Henares.

Diana Díaz del Pozo, la concejala de Patrimonio Histórico insiste en la "gran demanda que año tras año tiene este curso", al que ha clasificado como"una oportunidad excepcional para conocer de la mano de grandes profesionales la historia de nuestra ciudad, y de esta manera poder hacer de embajadores de la cultura alcalaína".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios