lahoradigital.com
Madrid diseña una campaña de apoyo a los diversos comercios de Usera
Ampliar

Madrid diseña una campaña de apoyo a los diversos comercios de Usera

lunes 10 de febrero de 2020, 13:29h
La concejala del distrito de Usera en la Comunidad de Madrid, Loreto Sordo, junto a algunos miembros del Gobierno municipal han visitado este domingo 9 por la mañana los diversos comercios que se encuentran en en el barrio de Usera para conocer las necesidades que tienen y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo diario.

La concejala del distrito de Usera en la Comunidad de Madrid, Loreto Sordo, junto a algunos miembros del Gobierno municipal han visitado este domingo 9 por la mañana los diversos establecimientos que se encuentran en en el barrio de Usera para conocer las necesidades que tienen y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo diario.

Por un lado, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; y el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han acompañado a la concejala de Usera, Loreto Sordo, en un recorrido por la zona comprendida entre las calles Nicolás Usera y Dolores Barranco, con el fin de encontar un alto número de comercios administrados por ciudadanos chinos.

“La Junta Municipal del Distrito de Usera va a lanzar, antes de que termine el mes, una campaña informativa de apoyo al comercio del barrio que, en las últimas semanas, ha sufrido un descenso en sus ventas debido a las informaciones relacionadas con el coronavirus”, ha explicado Sordo. Además, ha añadido que el barrio de Usera es un ejemplo de distrito de convivencia que "gracias a los negocios de la zona, se ha convertido en un espacio de interés para todos los madrileños, por eso queremos fortalecer y potenciar el comercio de proximidad del barrio, tal y como nos demandan los vecinos”.

Por otra parte, la población madrileña ha recibido un mensaje de tranquilidad por parte de Andrea Levy, en el que destaca que no se estigmatice a la comunidad china que reside en el distrito y, a su vez, ha transmitido “el apoyo del Gobierno municipal al sistema público de sanidad que trabaja con profesionalidad y transparencia”.

Asimismo, han estado presentes los representantes de la Embajada China, la Asociación de Empresarios Chinos en España y asociaciones de chinos del distrito de Usera, quienes han conocido el trabajo y el servicio que realizan a diario los establecimientos tan diversos como una librería, un supermercado y una cafetería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.