También cuando fue líder de la oposición, el presidente Pedro Sánchez, recurrió en alguna ocasión a esta fórmula de pasar una jornada de convivencia con los miembros de su Ejecutiva Federal en este caso en Daimiel, de Ciudad Real. Este tipo de retiros de convivencia y trabajo, muy valorados en las grandes corporaciones, tienen el objetivo de que los miembros de un equipo que trabaja muy estrechamente, se conozcan y aumentar los niveles de cooperación y confianza para afrontar los asuntos que son trasversales y ganar en eficacia y tiempo de ejecución.
Agilizar la agenda de gobierno para el próximo trimestre y centrarse en: Crecimiento económico y Justicia Social, Igualdad, Cohesión Territorial, Transición Ecológica, Ciencia y Digitalización.
La Jornada de trabajo, que durará todo el día, empezará a las nueve y media de la mañana con la llegada del presidente Sánchez y los ministros. Los primeros puntos a tratar serán la agenda del trimestre y el contexto económico así como la estabilidad presupuestaria. Esta primera sesión durará hasta las dos de la tarde hora en que se hará un almuerzo para pasar a hablar, ya por la tarde, de los grandes transformaciones que impulsará el Gobierno en los cinco ejes fundamentales de su acción política: Crecimiento económico y Justicia Social, Igualdad, Cohesión Territorial, Transición Ecológica, Ciencia y Digitalización.
Quintos de Mora, es una finca en la provincia de Toledo que tiene una extensión de 6.864 hectáreas, y ha sido utilizada tanto como lugar de retiro político como de lugar de encuentro de ministros y presidentes españoles con mandatarios de todo el mundo.
En esta finca, el ex presidente Zapatero se reunió con Luis Ignacio Lula da Silva. Jose María Aznar también recibió allí a líderes mundiales como Toni Blair, Romano Prodi, Benjamin Netanyahu, Lionel Jospin, George W. Bush o Andrés Pastrana.