lahoradigital.com
Sanchez y su Gobierno en Jornada de trabajo en Quintos de Mora
Ampliar
Sanchez y su Gobierno en Jornada de trabajo en Quintos de Mora

Sánchez lleva su Consejo de Ministros a Quintos de Mora el fin de semana para planificar la legislatura y estrechar lazos

lunes 10 de febrero de 2020, 19:04h
Es la segunda vez que Pedro Sánchez reúne a sus ministros en la finca toledana Quintos de Mora. La primera fue en agosto del 2018 en los días previos al inicio del curso político. El jefe del Ejecutivo pretende pasar un fin de semana con sus 22 ministros y los directores de gabinete, en Quintos de Mora con el objetivo de organizar el trabajo legislativo de los próximos meses, pero también por las ventajas que acarrea que los ministros se conozcan mejor entre ellos, máxime en un gobierno de coalición y que además aglutina a algunos independientes. Este retiro de trabajo se produce tras tres días de visitas en Cataluña, donde Sánchez intenta una nueva oportunidad de reencuentro para poner en marcha la Mesa de Diálogo.

También cuando fue líder de la oposición, el presidente Pedro Sánchez, recurrió en alguna ocasión a esta fórmula de pasar una jornada de convivencia con los miembros de su Ejecutiva Federal en este caso en Daimiel, de Ciudad Real. Este tipo de retiros de convivencia y trabajo, muy valorados en las grandes corporaciones, tienen el objetivo de que los miembros de un equipo que trabaja muy estrechamente, se conozcan y aumentar los niveles de cooperación y confianza para afrontar los asuntos que son trasversales y ganar en eficacia y tiempo de ejecución.

Agilizar la agenda de gobierno para el próximo trimestre y centrarse en: Crecimiento económico y Justicia Social, Igualdad, Cohesión Territorial, Transición Ecológica, Ciencia y Digitalización.

La Jornada de trabajo, que durará todo el día, empezará a las nueve y media de la mañana con la llegada del presidente Sánchez y los ministros. Los primeros puntos a tratar serán la agenda del trimestre y el contexto económico así como la estabilidad presupuestaria. Esta primera sesión durará hasta las dos de la tarde hora en que se hará un almuerzo para pasar a hablar, ya por la tarde, de los grandes transformaciones que impulsará el Gobierno en los cinco ejes fundamentales de su acción política: Crecimiento económico y Justicia Social, Igualdad, Cohesión Territorial, Transición Ecológica, Ciencia y Digitalización.

Quintos de Mora, es una finca en la provincia de Toledo que tiene una extensión de 6.864 hectáreas, y ha sido utilizada tanto como lugar de retiro político como de lugar de encuentro de ministros y presidentes españoles con mandatarios de todo el mundo.

En esta finca, el ex presidente Zapatero se reunió con Luis Ignacio Lula da Silva. Jose María Aznar también recibió allí a líderes mundiales como Toni Blair, Romano Prodi, Benjamin Netanyahu, Lionel Jospin, George W. Bush o Andrés Pastrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios