lahoradigital.com
Imagen: Ayuntamiento de Getafe.
Ampliar
Imagen: Ayuntamiento de Getafe.

El Festival Cultura Inquieta de Getafe vuelve con una nueva edición este año

sábado 08 de febrero de 2020, 00:23h
El Gobierno Municipal continuará apoyando este festival que tras sus diez ediciones se ha convertido en un referente nacional. El emplazamiento principal será el Parque Lorenzo Azofra, pero también llegará a más espacios y barrios.

El Festival Cultura Inquieta vuelve con una nueva edición con una duración de tres semanas, desde el 30 de junio al 19 de julio, prolongándose hasta en una cuarta semana, hasta el 25 de julio con actividades culturales extra en los barrios de Getafe, según ha comunicado en una nota de prensa el Consistorio.

El festival nació en el año 2010 con la intención de ser un festival de festivales. Esto basaba en ser un encuentro multidisciplinar que se celebrase cada verano en la ciudad de Getafe, donde conviviesen la música, las artes escénicas, alas artes plásticas, el cine, encuentro con autores, talleres, exposiciones, literatura o fotografía, programaciones para un público infantil, arte urbano y vídeo artes.

El Festival Cultura Inquieta tiene la fama de ser un festival heterogéneo, familiar y un sitio amable donde tuviesen sitio todo tipo de estilos y de gran calidad, además de convertir en popular lo que al principio parecía ser patrimonio del gusto de una éliyte, de una minoría. Es decir, es una forma de expandir la cultura hacia más fronteras, lo que le convirtió en este tipo de festival pionero en España.

Ahora, Cultura Inquieta vuelve en verano desde el 30 de junio al 19 de julio en el que se podrá disfrutar de muchas actividades casi a diario. Los martes, música clásica; los miércoles, filmotecas; los jueves, viernes y sábados, conciertos, y los domingos, monólogos de comedia.

Asimismo, el Gobierno Municipal ha dado su apoyo al festival con este formato más urbano, poniendo en valor su conexión directa con la ciudad y sus vecinos, como también ayudando paralelamente a la hostelería local y los pequeños comercios cercanos a sus diferentes eventos.

Igualmente, el festival se va a prolongar una cuarta semana, hasta el 25 de julio, con actividades culturales extra en barrios de Getafe. Cultura Inquieta también tendrá presencia en el Espacio Mercado (con talleres, conferencias, exposiciones, etc), y en Hospitalillo de San José y Fábrica de Harinas (con exposiciones).

La entrada al recinto será gratuita para los menores de 12 años. Por lo que los abonos para el Festival Cultura Inquieta están disponibles para todos aquellos que están interesado a través de https://festival.culturainquieta.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios