lahoradigital.com
Reuters
Ampliar
Reuters

Sánchez aprovecha su viaje a Barcelona para reunirse también con Colau, sindicatos y la pequeña y mediana empresa (PIMEC)

viernes 07 de febrero de 2020, 14:16h

Además de su reunión con Quim Torra, y con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el Presidente del Gobierno se reunió con representates de Barcelona Global, con los sindicatos de trabajadores en Cataluña y representates de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC)

Pedro Sánchez cierra hoy viernes su visita a Cataluña. Durante la reunión con Quim Torra, pactaron reactivar el diálogo y ambos se comprometieron a presidir la mesa de diálogo entre gobiernos este mes de febrero. Este viernes, el Presidente se reúne con Ada Colau, que acude a la cita con una lista de reclamaciones, como por ejemplo la regulación de los precios del alquiler de las viviendas.

Además, Sánchez mantuvo diversas reuniones a lo largo del día con representates de Barcelona Global, los sindicatos de trabajadores en Cataluña y representantes de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC).

Durante la reunión con Barcelona Global, Pedro Sánchez aseguró que el Gobierno está y estará muy presente en la sociedad civil catalana y trasladar todo el apoyo del Ejecutivo a las empresas, centros de investigación, universidades, instituciones culturales y emprendedores.

Sánchez afirmó que, esta asociación privada formada por 780 profesionales, es esencial para el impulso del talento y la actividad económica en la Ciudad Condal. Además, destacó el compromiso del Gobierno con la ciencia, la investigación, la digitalización y la transición ecológica.

Con respecto a la reunión con el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, y el secretario general de CC.OO., Javier Pacheco, se abordó la situación del sector automovilístico en Cataluña, especialmente las factorías de Nissan y SEAT. El presidente compartió con ambos sindicatos los aspectos analizados en sus encuentros en Davos con dichas multinacionales.

También se trataron temas sobre la importancia de lograr grandes consensos en temas como reforma laboral, las pensiones o el Pacto de Toledo. Por último, las petroquímicas y los recientes incidentes acaecidos fue también tema de discusión.

En relación a su reunión con los representantes de PIMEC, entre los que se encontraban su presidente, Josep González Sala, y el secretario general, Antoni Cañete Martos, el presidente les trasladó la necesidad comenzar un camino de diálogo y unos presupuestos que den paso a la estabilidad.

El Gobierno recogió el interés de PIMEC en potenciar la Formación Profesional en nuestro país y reiteró el compromiso del gobierno en avanzar en esa dirección. También se abordó la fiscalidad de las PYMES, la lucha contra la morosidad en el sector y el apoyo a las cooperativas agrarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios