lahoradigital.com
Internet siempre en la mochila
Ampliar

Internet siempre en la mochila

viernes 07 de febrero de 2020, 12:55h

Hace tan solo unos años, acciones que realizamos hoy en día de forma cotidiana eran simplemente una quimera producto de una película de ciencia ficción. Sin darnos cuenta internet ha entrado en nuestras vidas para cambiar nuestra forma de vivir de forma irremediable. La música, el cine, los libros, los mapas, nuestra salud, nuestros mayores secretos… todo se encuentra en nuestro móvil, en nuestro bolsillo. Y lo que mantiene encendido todo ello es nuestra conexión a la red.

Los nativos digitales no saben cómo era el mundo antes de Internet… y ni se lo imaginan. Se salía de casa sin estar conectado, sin nuestra música, sin nuestros libros, sin nuestra cámara fotográfica… era imposible llevar todos los servicios que hoy se llevan simplemente con un teléfono móvil y una buena conexión a internet.

En casa, para ver la televisión se necesitaba, obviamente, una tele; para escuchar música, una radio, para leer las noticias, un periódico en papel; para hacer una receta, un libro; para estudiar inglés, un diccionario. El Wifi, la fibra óptica, el router… no entraban en nuestro vocabulario. Lo más parecido a conectarte con el mundo era un ¡teléfono inalámbrico! que nos permitía hablar con cualquiera sin estar atados a un aparato y escondernos en la habitación para que nadie escuchara nuestra conversación.

En esto llegó internet y lo cambió todo. También a los que no somos nativos digitales que valoramos aún más lo que la red de redes nos ofrece hoy. Una buena línea de fibra y móvil nos permite acceder a un mundo lleno de posibilidades, solo necesitamos tener la mejor oferta de fibra.

Internet jubiló a nuestra vieja enciclopedia que tenía decenas de volúmenes y era indispensable para hacer los trabajos del colegio. Ahora basta con teclear en la Wikipedia para encontrar ingentes cantidades de información sobre cualquier tema. También han desaparecido de nuestras casas las sicodélicas cadenas de música ¡con dos pletinas! Que convertían nuestro salón en una discoteca. Hoy con un pequeño altavoz no solo tienes acceso a toda la música del mundo, sino que además tienes un “asistente virtual” que te recomienda nuevos temas o te gestiona el volumen.

Nuestras antiguas mochilas se han quedado obsoletas y el móvil llena nuestras vidas… lo malo es que algún día nos quedemos desconectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.