lahoradigital.com
Alcorcón estrena 85 contenedores para la recogida de ropa usada y textiles
Ampliar

Alcorcón estrena 85 contenedores para la recogida de ropa usada y textiles

viernes 07 de febrero de 2020, 13:13h

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado 85 contenedores de ropa usada y diferentes textiles por distintos puntos de la ciudad. De esta manera todos los vecinos y vecinas del municipio podrán depositar en ellos la ropa que no usen o de la que deseen deshacerse.

Alcorcón ha añadido 85 contenedores nuevos repartidos por toda la ciudad, cumpliendo así con sus obligaciones como municipio y siguiendo las normas impuestas por la legislación europea con respecto a la instalación de contenedores para ropa usada. La legislación europea a este respecto tiene como objetivo garantizar la recogida selectiva de residuos textiles.
El cumplimiento de las normativas europeas de residuos ha sido una prioridad estratégica del concejal de servicios a la ciudad y Presidente de ESMASA, Jesús Santos.
El contrato para realizar estos servicios ha sido adjudicado a la empresa ‘Humana: Fundación para el Pueblo’, a través de un concurso público, al ser la oferta de esta empresa la que mejores condiciones reunía siguiendo criterios como la frecuencia de recogida (de 2 a 4 días), la frecuencia de lavado de los contenedores, su rapidez en el mantenimiento (reposición en 24 horas) o la participación en proyectos sociales en Alcorcón. El contrato tendrá como duración un año.
Humana a destacado respecto a su contratación que “se respetaron escrupulosamente los procedimientos y plazos de la contratación pública. Las condiciones a valorar iban desde la frecuencia de recogida hasta la supervisión de los contenedores, pasando por la participación en causas sociales relacionadas con Alcorcón. Se presentaron dos propuestas al concurso y Humana fue la que mejor resultado obtuvo”.
La firma del contrato se ha realizado el jueves 6 de febrero a partir de la cual se darán más detalles e información, en especial sobre los proyectos sociales asociados a la adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcorcón estrena 85 contenedores para la recogida de ropa usada y textiles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4801 | Sergio - 13/02/2020 @ 09:57:04 (GMT)
    Ojalá los vecinos tengan la iniciativa de llevar a esos contenedores la ropa que ya no utilizan...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.