lahoradigital.com
Pepu Hernández se reúne con representantes del Consejo de Mayores de Madrid
Ampliar

Pepu Hernández se reúne con representantes del Consejo de Mayores de Madrid

jueves 06 de febrero de 2020, 19:47h

El Consejo de Mayores es un órgano que aboga por la defensa de los derechos de las personas de más edad. En Madrid hay 663.024 personas que tienen más de 65 años y 238.427 que pasan de los 80.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández y la edil, Maite Pachecho se han reunido este jueves con representantes del Consejo de Mayores de la Ciudad de Madrid. Hernández entiende que es fundamental que las personas que han construido y desarrollado esta ciudad sean bien tratadas por su Ayuntamiento y asegura que se han ganado el derecho a ser exigentes para mejorar sus condiciones de vida.

Según los datos del Ayuntamiento, en el año 2017 había 325.924 tarjetas “madridmayor” que permiten acceder a los 90 Centros de Mayores públicos, a los que acuden diariamente alrededor de 38.000 usuarios. El portavoz cree que son los mayores los que tienen que decidir y es partidario de revisar los estatutos y el reglamento de régimen interior de los centros para facilitar y potenciar la implicación y el control de sus usuarios en la gestión diaria. También ha declarado que es algo prioritario aprobar una Carta de Derechos de las personas mayores.

El Grupo Municipal Socialista considera que los Centros de Mayores deben abrirse al entorno y convertirse así en un punto de encuentro para personas de distintas edades y considera necesario impulsar la participación del tejido social de los distritos. Además, apuestan por avanzar en la justicia social implementando un nuevo criterio de “nivel de renta y patrimonio” en la política de precios de las actividades de ocio y servicios que se prestan en estos centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.