lahoradigital.com
Francisco González autorizó la contratación de “detectives” para investigar la operación de Sacyr
Ampliar

Francisco González autorizó la contratación de “detectives” para investigar la operación de Sacyr

viernes 07 de febrero de 2020, 11:04h

El periódico El País publica este jueves 6 de febrero parte de la declaración del ex presidente del BBVA Francisco González ante el juez que investiga el caso del banco y su implicación con Villarejo. El ex banquero confirma que autorizó la contratación de “detectives”, que resultó ser Villarejo, para que descubrieran quién estaba detrás de la operación de Sacyr y su objetivo de hacerse con el control de la entidad. Sin embargo, deriva toda la responsabilidad a Julio Corrochano, jefe de Seguridad del BBVA “Le pregunté si era legal, moral y publicable (…) me dijo que sí a todo”.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga desde hace meses el caso BBVA- Villarejo en el que está imputado el ex presidente de la entidad bancaria, Francisco González. El diario El País publica este jueves parte de la declaración que González realizó en sede judicial el pasado 19 de noviembre. Los Fiscales interrogaron al máximo dirigente del banco por la contratación de Villarejo que estuvo trabajando para ellos más de una década, lo que le supuso unos beneficios que superaron los trece millones de euros. Según la fiscalía, Villarejo fue contratado por el ex banquero de forma opaca, lo que él negó de forma tajante en su declaración

Francisco González contó ante el juez que su empresa contrató a una compañía de detectives con el objeto de saber quién estaba detrás de la operación liderada por Sacyr para hacerse con el control del banco “es importante, en el caso de esta operación que intentaban quedarse con un banco que era 40 veces mayor que una pequeña constructora que ya tenía fama de muy agresiva, y voy a dejar la palabra agresiva ahí, lo importante son las acciones. Cuántas acciones tienes para tomar el control. A mí que el Gobierno apoyara esa operación me pareció algo impresentable. Pero era imposible, salvo un asalto, yo qué sé, digamos del ejército, que se quedara con un banco si no tenía las acciones”.

Sin embargo, niega que supiese que se estaba contratando finalmente a Villarejo Teníamos que saber quiénes están detrás de esta operación, quiénes son las personas y cuántas acciones del BBVA representan, porque no parecía lógico que una operación de esa envergadura se pudiera lanzar con esos medios. Entonces el señor Corrochano sí dice que él para obtener esa información puede contratar una compañía de detectives. Y ahí, no se comentó nada más, pero implícitamente sí se le dio permiso para que lo hiciera”.

Es más, cuenta lo que le dijo a su jefe de Seguridad, el señor Corrochano, que “¿Es legal? Es legal. ¿Es moralmente aceptable?, lo es. ¿Y es publicable?, lo es. No lo vamos a publicar porque de esas cosas no hace falta hacer publicidad, pero estaba en mi código”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.