lahoradigital.com
Móstoles acoge la exposición “130 años de luchas y conquistas” de UGT
Ampliar

Móstoles acoge la exposición “130 años de luchas y conquistas” de UGT

jueves 06 de febrero de 2020, 19:01h

La muestra ha sido organizada con motivo del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores y se puede visitar hasta el 12 de febrero en el Centro Cultural Villa de Móstoles. La alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, la ha inaugurado este jueves con un acto en el que ha reconocido la lucha de la organización.

La exposición itinerante “130 años de luchas conquistas” de UGT rememora la historia de la organización desde su fundación en 1988 y rinde homenaje a quienes con su fuerza, constancia y firmeza social han luchado y luchan por un mundo más justo.

Los visitantes tienen acceso a 20 paneles de gran formato y a 6 vídeos donde se expone la historia de la organización y se reconoce el trabajo de los líderes de la UGT: Pablo Iglesias, Antonio García Quejido, Largo Caballero, Tomás Centeno, Trifón Gómez, Pascual Tomás, Nicolás Redondo, Cándido Méndez y del actual secretario general, Pepe Álvarez. La obra, la documentación y el material histórico expuesto ha sido aportado casi totalmente por la Fundación Francisco Largo Caballero.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha inaugurado la muestra este jueves con un acto en el que ha destacado la lucha de la UGT en la en la consecución de los derechos sociales y laborales de los españoles y españolas. Posse también ha querido referirse a al esfuerzo y la constante lucha de UGT que han hecho posible consolidar derechos sociales y laborales que hoy en día ya nadie se atreve a cuestionar, como la jornada laboral de 8 horas diarias, el derecho al descanso, el derecho a la reducción de jornada para el cuidado de los hijos, la equiparación de bajas de maternidad y paternidad o la reciente subida del salario mínimo.

Al acto también han acudido otros concejales de la localidad, el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo y el Secretario General Comarcal de UGT Suroeste, José María Martínez Palacín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios