lahoradigital.com
Más de 1.400 viviendas de Madrid se beneficiarán de un plan estatal de ayuda a la rehabilitación
Ampliar

Más de 1.400 viviendas de Madrid se beneficiarán de un plan estatal de ayuda a la rehabilitación

jueves 06 de febrero de 2020, 15:55h
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, ya ha empezado a tramitar en la capital las ayudas a la rehabilitación financiadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) se ha convertido en entidad gestora para facilitar la información a los vecinos y llevar la tramitación de las obras en los barrios incluidos en la convocatoria de este plan, en el que se invertirán más de 41 millones de euros y se beneficiarán más de 1.400 viviendas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, ya ha empezado a tramitar en la capital las ayudas a la rehabilitación financiadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) se ha convertido en entidad gestora para facilitar la información a los vecinos y llevar la tramitación de las obras en los barrios incluidos en la convocatoria de este plan, en el que se invertirán más de 41 millones de euros y se beneficiarán más de 1.400 viviendas, según ha comunicado el Consistorio en una nota de prensa.

Por el momento, el plazo se encuentra abierto para que todos los vecinos de tres de los diez barrios incluidos en el Plan puedan ir solicitando las subvenciones. Se trata de la Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas), Gran San Blas (San Blas-Canillejas) y la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel), tres barrios que suman 18.000 familias que podrían acogerse a las ayudas.

La EMVS ha comenzado la distribución en estos tres barrios trípticos informativos de toda la información sobre el plan. Además, se preveé que los vecinos de los otros siete barrios puedan empezar a presentar sus solicitudes a lo largo de las próximas semanas.

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha destacado la relevancia que tiene este programa, “el más importante en materia de rehabilitación que se va a llevar a cabo esta legislatura en la ciudad de Madrid”. González considera que uno de los principales objetivos del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida es “invertir en rehabilitación y regeneración urbana, para lo que el Área Delegada de Vivienda ha presupuestado más de 63 millones de euros para 2020, una subida del 60 % respecto a 2019”.

Las áreas afectadas en Madrid capital son diez: Ambroz (en el distrito de Vicálvaro); Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas); Gran San Blas y Simancas (San Blas-Canillejas); Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel); el Poblado Dirigido (Fuencarral-El Pardo): Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas (Usera); la segunda fase del barrio del Aeropuerto (Barajas) y la segunda fase de Colonia Experimental (Villaverde). No obstante, los vecinos de Colonia de Vallecas, Gran San Blas y la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada son los primeros que ya pueden solicitar estas subvenciones.

De esta manera, se calcula que la inversión total en estos diez barrios supera los 41 millones de euros. Las áreas que se pueden beneficiar de este programa albergan más de 4.900 edificios y casi 42.000 viviendas. La estimación inicial de las ayudas es de 1.400 inmuebles, cifra que puede aumentar a lo largo del desarrollo del programa. Las bases de esta primera convocatoria con los tres primeros barrios se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 31 de enero y en la web de la EMVS (www.emvs.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.