lahoradigital.com

FEMINISMO

Cuatro millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina en este año

Cuatro millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina en este año

jueves 06 de febrero de 2020, 16:29h

El Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina pretende concienciar al mundo de la practica muy habitual en los países africanos. La mutilación genital femenina (MGF) , también conocida como ablación genital consiste en dañar total o parcialmente los genitales femeninos de niñas y mujeres por una razón no medica. Este acto es considerado una grave violación de los derechos humanos, de la salud y la integridad física y psíquica de mujeres y niñas en todo el mundo.

La mutilación genital femenina (MGF) , también conocida como ablación genital consiste en dañar total o parcialmente los genitales femeninos de niñas y mujeres por una costumbre arcaíca que aún se practica en muchos de los países africanos, aunque también en algunos de Asia, y siempre sin una razón no medica. Este acto es considerado una grave violación de los derechos humanos, de la salud y la integridad física y psíquica de mujeres y niñas en todo el mundo.

Aunque esta práctica se concentra principalmente en cerca de 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, así como algunos países asiáticos (India, Indonesia, Iraq y Paquistán) y algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Solo en 2020, 4,1 millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina. La buena noticia es que, según informa la ONU los jóvenes de 15 a 19 años en países donde prevalece la MGF apoyan menos la continuación de la práctica que los adultos de 45 a 49 años.

En nuestro país, diversas ONGs estarán organizando actos de concienciación a través de charlas, talleres, pequeños teatros y batucadas en las diferentes capitales de provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.