lahoradigital.com
Se acaba el tiempo para enviar las candidaturas a los premios Atenea y Hombres por la Igualdad al Ayuntamiento de Alcobendas
Ampliar

Se acaba el tiempo para enviar las candidaturas a los premios Atenea y Hombres por la Igualdad al Ayuntamiento de Alcobendas

jueves 06 de febrero de 2020, 16:37h

Los premios Atenea y Hombres para la Igualdad, tienen como objetivo principal reconocer a hombres y mujeres que trabajan en favor de la igualdad, la conciliación y la lucha contra la violencia de género.

El plazo para presentar candidaturas a los premios Atenea y Hombres por la Igualdad estará abierto hasta el 7 de febrero. Estos premios reconocen el trabajo de personas físicas o jurídicas que han contribuido de manera relevante a la defensa de los valores que promueven la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación laboral y la lucha contra la violencia de género.

La Casa de la Mujer, asociaciones, ONG o instituciones similares que quieran destacar a alguna organización o personas por el trabajo realizado en pro de la igualdad de oportunidades, serán las candidaturas que se podrán presentar a esta celebración.

La concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas, ha indicado que “Estos premios son un reconocimiento a aquellas mujeres y hombres que luchan cada día para defender los valores de la igualdad y que, con su trabajo, a veces realizado de forma anónima, contribuyen de manera efectiva a conseguir que disminuya esa brecha entre géneros que aún es real y que se produce en múltiples aspectos de nuestras vidas”

Con este evento, el Ayuntamiento de Alcobendas pretender fomentar la fortaleza de los Derechos Humanos y los valores democráticos de igualdad y respeto entre mujeres y hombres. Los galardonados recibirán su premio en una gala que se celebrará dentro del programa de actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la tarde del 5 de febrero, el Alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala del área han participado en la cita quincenal que tienen las mujeres en el Encuentro con Lectoras. Esta actividad trata de un espacio en el que las amantes de los libros comentan sus experiencias con el mundo de la lectura.

Rafael ha señalado la importancia que tienen estas actividades para el empoderamiento de la mujer: “Estos encuentros sirven a las mujeres que asisten para que puedan desarrollar su espíritu crítico y sus habilidades sociales. También para fomentar la comunicación entre ellas, las relaciones sociales, el debate… y, por supuesto, tienen un gran valor por los conocimientos y el placer que aporta siempre una buena lectura”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.