lahoradigital.com
El ayuntamiento de Madrid oferta más de 8.300 plazas de empleo público para los próximos dos años
Ampliar

El ayuntamiento de Madrid oferta más de 8.300 plazas de empleo público para los próximos dos años

jueves 06 de febrero de 2020, 16:38h
La acción está contemplada dentro de la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos 2020-2023 pactada con los sindicatos. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de choque para reducir la temporalidad y mejorar la gestión de los recursos humanos.

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo un impulso a la planificación del empleo público presupuestado de forma progresiva las vacantes para ofertar más de 8.300 puestos de trabajo en los próximos dos años. Uno de los ejes de la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos para los próximos cuatro años, 2020-2023, acordada con los sindicatos municipales el pasado mes de diciembre.

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha recordado hoy la iniciativa en la toma de posesión de 25 funcionarios de carrera del subgrupo A1 para las categorías de arquitecto, técnico de administración general y técnico superior veterinario. “Es el momento de apostar por el empleo de calidad, estable y por las personas que ofrecen su esfuerzo a formarse y están dispuestas a prestar servicio en nuestro Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde.

El Consistorio quiere visibilizar la importancia de las políticas de renovación paulatina del personal, dada la especial relevancia que adquiere el envejecimiento de la plantilla y la necesidad de evitar que el conocimiento se pierda. La edad media de los empleados fijos es de 50,4 años y en cinco años el 12 % de los efectivos fijos habrá alcanzado la edad de 65 años.

El primero de los ejes en los que se estructura la Estrategia, denominado ‘Planificación de recursos humanos’, incorpora siete medidas entre las que destacan la dotación presupuestaria progresiva de las vacantes, la revisión y actualización de la relación de puestos de trabajo, la creación de la Comisión Permanente de Selección y la programación de los procesos selectivos con calendarios que contengan las previsiones de publicación de convocatorias.

Por otra parte, en unas semanas estará completado un refuerzo de distritos llamado 3x21 que consiste en la asignación de tres funcionarios interinos de vacante en cada uno de los 21 distritos de la ciudad para dotar puestos de urgente cobertura, como tramitación de licencias y seguridad alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.