lahoradigital.com
La nueva programación de artes escénicas de Alcorcón incluirá teatro, zarzuela, danza, magia y música.
Ampliar

La nueva programación de artes escénicas de Alcorcón incluirá teatro, zarzuela, danza, magia y música.

La programación trimestral de artes escénicas ‘Escena Alcorcón’, incluirá teatro, zarzuela, danza, magia, conciertos y musicales para todos los gustos y citas especiales como la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande o el IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas.

Tanto el público adulto como el infantil podrá disfrutar durante esta programación trimestral de interesantes propuestas que incluyen teatro, zarzuela, danza, magia, conciertos y musicales para todos los gustos, que comenzará el 15 de febrero de 2020.
La concejala de Cultura, Sonia López, en cuanto a la nueva programación de artes escénicas, explica que “Este trimestre nos hemos propuesto dar cobertura a todas las inquietudes, edades y necesidades culturales de toda la ciudadanía para que pueda disfrutar de una interesante oferta de teatro que potencie, además, las propuestas impulsadas por los colectivos y grupos del municipio”.
En esta nueva programación de artes escénicas de Alcorcón, estarán presentes durante todo el trismestre algunas personalidades como Yllana, Verónica Forqué, Jorge Blass, Juanjo Artero, Carmen Conesa, Josema Yuste, TetéDelgado, entre otros.
En teatro, durante este trimestre habrá dos citas imprescindibles: la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madridque se desarrollará del 28 de febrero al 22 de marzo y la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande del día 23 al 27 de marzo con diversas actividades que incluirán una muestra teatral de los grupos locales Acatateatro, Apatxas, Botón de Oro, Clara Campoamor, Isósceles, La Martingala, Teatro 7 Cántaros y Versus Teatro.
La oferta teatral de Verónica Forqué será en el Teatro Buero Vallejo con ‘Las cosas que sé que son verdad’, propuesta que servirá de antesala para otras obras de teatro como ‘Perfectos desconocidos’, ‘Un marido ideal’ con Juanjo Artero, ‘La duda’ con Carmen Conesa o ‘Se Se infiel y no mires con quién’ con Josema Yuste, entre otras.
La música estará muy presente en todas sus manifestaciones, desde la perspectiva cómica de Yllana con ‘Maestrissimo. Paganini 2’ o la nostalgia pop de ‘Eternal’, el tributo a Mecano; ‘Girls!’ de la Coral Antara Korai, hasta la zarzuela con ‘La Revoltosa’ y los conciertos de ‘Nuestras bandas’ a cargo de la banda y orquesta de la Escuela de Música ‘Manuel de Falla’.
Las niñas y niños del Coro Sinan Kay nos ofrecerán su actuación ‘Yakuna. Mil maneras de amar’, un espectáculo que incluirá canto, danza e interpretación, contando una historia de amor diferente, desde su propio punto de vista.
En cuanto a la danza se podrá disfrutar de Carmen de Merimé, con la Compañía de Danza Española y Flamenco ‘De sangre y raza’ el sábado 25 de abril a las 20 horas.
Durante la programación también habrá hueco para la magia con Jorge Blass y su espectáculo ‘Invención’ el sábado 14 de marzo, a las 20 horas, en el cual se acepta el reto de reinventar su magia y en el que presentará en directo una innovadora producción en la que utilizará elementos del siglo XXI: una impresora 3D, drones la fórmula de la invisibilidad y entre otras.
También habrá espectáculos destinados únicamente a los más pequeños como ‘Aladín, un musical genial’, una propuesta que ha logrado cinco premios World Spain, o ‘El faro de los colores’ y los títeres de ‘Adiós, Peter Pan’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.