lahoradigital.com
Alcorcón prepara una nueva programación de artes escénicas con Yllana, Verónica Forqué y Jorge Blass
Ampliar

Alcorcón prepara una nueva programación de artes escénicas con Yllana, Verónica Forqué y Jorge Blass

La programación trimestral de artes escénicas ‘Escena Alcorcón’ incluye teatro, zarzuela, danza, magia conciertos y musicales para todos los gustos y con citas especiales como la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande o el IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas.

La concejala de Cultura, Sonia López, ha señalado en relación a la nueva programación de artes escénicas que “este trimestre nos hemos propuesto dar cobertura a todas las inquietudes, edades y necesidades culturales de toda la ciudadanía para que pueda disfrutar de una interesante oferta de teatro que potencie, además, las propuestas impulsadas por los colectivos y grupos del municipio". Esta nueva actividad tendrá lugar a partir del 15 de febrero en los centros culturales de Alcorcón.

De esta manera, el público adulto y el infantil podrá disfrutar de interesantes propuestas. Presencias como la de Yllana, Verónica Forqué, Jorge Blass, Juanjo Artero, Carmen Conesa, Josema Yuste o Teté Delgado estarán dentro de la nueva programación que incluye teatro, zarzuela, danza, magia conciertos y musicales para todos los gustos.

Este trimestre de teatro tendrá dos citas fundamentales: la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid que se realizará del 28 de febrero al 22 de marzo y la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande del día 23 al 27 de marzo con diversas actividades que incluyen una muestra a cargo de los grupos locales Acatateatro, Apatxas, Botón de Oro, Clara Campoamor, Isósceles, La Martingala, Teatro 7 Cántaros y Versus Teatro.

El centro cultural Viñagrande ofrece también una oferta especial con propuestas de referencia como ‘Gran primo’ de Botón de Oro, ‘Gandula. Ley de vagos y maleantes’ de [email protected] de Amás Escena, ‘Las salvajes’ por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Respecto al público infantil, contará con importantes citas como ‘Aladín, un musical genial’, una propuesta que ha logrado cinco premios World Spain, ‘El faro de los colores’ y los títeres de ‘Adiós, Peter Pan’, entre otros.

Asimismo, el Carnaval 2020 estará presente en esta programación con IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas organizado por la Casa Cultural Andaluza que se llevará a cabo el 16 de febrero, y la Fiesta de Carnaval de Diverplay y Cocorokis el domingo 23 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios