lahoradigital.com
Fuenlabrada rechaza y condena las agresiones verbales contra sus representantes políticos
Ampliar

Fuenlabrada rechaza y condena las agresiones verbales contra sus representantes políticos

jueves 06 de febrero de 2020, 12:26h
Una declaración institucional ha sido llevada al Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada después de que en las semanas previas, el alcalde Javier Ayala y la portavoz del Partido Popular, Noelia Núñez, recibirierán una serie de insultos y descalificaciones durante las últimas semanas a través de las redes sociales.

El equipo de Gobierno de Fuenlabrada ha llevado al pleno del primer jueves de febrero una declaración institucional para denunciar las amenazas y comentarios ofensivos, sexistas y denigrantes que se han recibido hacia los representantes públicos de varias formaciones políticas con representación municipal. Se quiere así poner coto a los discursos de odio e intolerancia que no deben permitirse en una sociedad democrática.

En dicha declaración institucional se argumenta la defensa que sostiene el sistema democrático español, que protege la libertad de expresión y el respeto a los demás, por lo que no se toleran las calumnias, injurias o difamaciones personales que se han difundido en las redes sociales o en cualquier otro medio.

El grupo socialista quiere conseguir a través de esta iniciativa, el rechazo y la condena a las agresiones verbales de estas últimas semanas, además los agresores han hecho uso del anonimato mediante las redes sociales.

En el documento se explica que este tipo de agresiones verbales son intolerables e incompatibles con su compromiso con los ciudadanos en defensa de los valores democráticos que recoge la Constitución.

El equipo de Gobierno del Municipio ha querido recordar la necesidad de que se contraten personas responsables en la política, para que sean especialmente cuidadosas en las manifestaciones públicas, adquieran el compromiso de no proferir expresiones ofensivas y condenen las que conozcan para aislar el odio, el insulto y las actitudes sexistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.