lahoradigital.com
Pabellón de LG en el MWC de Barcelona de 2019. GETTY IMAGES
Ampliar
Pabellón de LG en el MWC de Barcelona de 2019. GETTY IMAGES

El coronavirus pone en jaque al Mobile World Congress

jueves 06 de febrero de 2020, 11:00h
El Mobile World Congress tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero de 2020, en Barcenola. Sin embargo, es posible que el coronavirus afecte al normal desarrollo del evento. Por el momento, LG ha anunciado la cancelación de su asistencia, y se han recomendado una serie de pautas para evitar posibles contagios

La marca LG ha cancelado su asistencia al Mobile World Congress. Es la primera gran compañía en tomar la decisión de ausentarse de la mayor feria de mobilidad del mundo. La organización insiste en que el evento no corre peligro, pero se han implementado una serie de medidas sanitarias como la de no apretarse las manos para saludarse.

Durante la celebración del Mobile World Congress, las principales marcas de tecnologían se reunen para conocer y presentar sus principales novedades. Además, esta edición es clave en la carrera por implementar las redes de quinta generación (el 5G).

Sin embargo, LG Electrónics ha sido la primer gran compañía en retirarse. El gigante surcoreano no quiere arriesgarse ni lo más mínimo a exponer a sus trabajadores al coronavirus en viajes internacionales, según informan fuentes de la empresa en un comunicado en el que confirmaba la información adelantada por "OK Diario".

Por su parte, ZTE sí se ha apresurado a confirmar su asistencia después de que el medio "The Verge" diera por sentado que el fabricante chino también iba a cancelar su asistencia. Samsung Samsung y Huawei, primer y segundo mayores vendedores de teléfonos, han confirmado a ABC que su asistencia al MWC se mantiene con total normalidad.

Además, durante la celebración del evento se implementarán algunas medidas de seguridad, como una mayor desinfección de los puntos de contacto y mayor asistencia médica, y también una serie de recomendaciones como la de saludarse sin darse la mano.

El organismo prevé la asistencia de más de 109 mil personas procedentes de casi 200 países diferentes. También se calcula que el público asiático será entorno al 5% del total. También acudirán más de tres mil acreditados, muchos de ellos chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios