lahoradigital.com
La secretaría general de Vivienda presenta las novedades de la modificación del Código Técnico de la Edificación
Ampliar

La secretaría general de Vivienda presenta las novedades de la modificación del Código Técnico de la Edificación

jueves 06 de febrero de 2020, 10:59h
Las principales modificaciones del nuevo texto reglamentario se encuentran en el Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE), el Documento Básico de Salubridad (DBHS) y la modificación de puntual del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI). El Real Decreto 732/2019 se aprobó después de ser sometido a un intenso proceso de audiencia e información pública y con una importante participación de los sectores afectados.

La secretaría general de Vivienda ha celebrado este martes, en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Jornada de presentación del Real Decreto 132/2019, de 20 de diciembre, por el que se modificará el Código Técnico de la Edificación.

El evento ha contado con la presencia de Helena Beunza Ibáñez, Secretaria General de Vivienda, Javier Martín Ramiro, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo y Luis Vega Catalán, Subdirector General de Arquitectura y Edificación, así como de Carlos Prieto de Castro, coordinador del Área de MATERIA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y Ángel Castillo Talavera, Director del Instituto Eduardo Torroja.

En la jornada han participado técnicos de la Unidad de Edificación Sostenible de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación, y los técnicos de la Unidad de Calidad de la Edificación del Instituto Eduardo Torroja. Además, han explicado las modificaciones del Código, con el fin de adaptarse en las nuevas exigencias que mejorarán las prestaciones de los edificios tanto en relación a la eficiencia energética de éstos como en relación a la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

El Real Decreto 732/2019 se aprobó, tras ser sometido a un intenso proceso de audiencia e información pública, que a su vez poseía una importante participación de los sectores afectados. Las principales modificaciones del nuevo texto reglamentario son las siguientes:

- El Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE), que se modifica íntegramente.
- El Documento Básico de Ahorro de Salubridad (DBHS), al que se incorpora una nueva sección destinada a regular la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón.
- Una modificación puntual del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, para adaptar el apartado de Propagación exterior del mismo a la evolución de las soluciones constructivas de las fachadas derivadas tanto de las innovaciones tecnológicas como de las crecientes exigencias de eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios